Llega el IV Simposio de la Cátedra IVIO-UPV al Campus de Gandia

La Cátedra IVIO del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València organiza su cuarto simposio bajo el título “Odontología Interdisciplinar y Nuevas Tecnologías”. La nueva y esperada edición se centrará en mostrar a interesados y profesionales de la odontología las técnicas e investigaciones innovadoras que están transformando la implantología oral y la periodoncia.

El evento se celebrará el viernes 26 de abril en el Campus de Gandia de la UPV. Puedes inscribirte y consultar el programa completo de la actividad en el directorio de la Cátedra IVIO-UPV y en la página del Centro de Formación Permanente de la UPV.

Los simposios de la Cátedra regresan tras celebrarse su última edición en 2019. La institución demuestra de nuevo su compromiso de organizar en el Campus de Gandia encuentros de primer nivel. De esta forma, se suma a la lista de otros eventos celebrados, como los Dentsply Sirona Workflows Gandia 2022 y 2023 o la XLIX Reunión del Centro de Estudios Odontoestomatológicos (CEOE) en 2021.

María del Rocío Gil Morcillo gana el Premio al Mejor TFG/TFM de la Cátedra IVIO-UPV

La Cátedra IVIO-UPV ha resuelto el nombre de la ganadora del VII Premio al Mejor TFG/TFM en el Campo de la Tecnología Odontológica. En esta ocasión, la premiada ha sido María del Rocío Gil Morcillo por su Trabajo Final de Grado bajo el título “Análisis de la precisión y exactitud del escaneado intraoral en función de la humedad y rugosidad superficial de los materiales restauradores en prótesis fija”.

Gil es graduada en odontología de la promoción 2018-2023 de la Universitat de València. La calidad de su TFG también ha sido destacada en la XLVIII Reunión Anual del CEOE, celebrada el pasado junio en Benicàssim, donde expuso su estudio ante profesionales del sector.

Convocatoria del Premio al Mejor TFG/TFM 2024

Si vas a finalizar este año tu grado o máster universitario y tu trabajo final estará dentro del ámbito de la tecnología odontológica, puedes ser el octavo ganador o ganadora del Premio al Mejor TFG/TFM de la Cátedra IVIO-UPV. Este premio está valorado en 1.000 euros y te permitirá exponer el trabajo en un congreso, simposio o jornada especializada en el campo de la tecnología odontológica. Tienes hasta el 31 de diciembre para aprovechar una oportunidad única que permitirá poner en valor tu TFG con una distinción de primer nivel para iniciar tu carrera laboral. Consulta las bases completas aquí.

La Cátedra IVIO-UPV participa en ‘Traigo una científica a mi cole’

Con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Comité de Igualdad del Campus de Gandia ha organizado la iniciativa ‘Traigo una científica a mi cole’. Este proyecto ha sido patrocinado por la Cátedra IVIO-UPV y durante todo el mes ha llevado a las aulas de colegios e institutos el trabajo de mujeres científicas y técnicas para acercar al estudiantado estas profesiones mediante actividades de la mano de mujeres que trabajan en el ámbito de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Este proyecto permite visibilizar ante los más jóvenes a figuras femeninas que han cambiado o están cambiando el mundo para mostrar que la ciencia y la tecnología no tiene género. El apoyo de la Cátedra se enmarca en su objetivo divulgador, que también ha quedado patente en proyectos, como el patrocinio de las últimas ediciones de la Semana de la Ciencia del Campus de Gandia  o su participación en la exposición de ultrasonidos de CosmoCaixa en 2022.

Más información y consulta sobre los proyectos de investigación de la Cátedra IVIO-UPV escribiendo a Francisco Camarena, profesor e investigador en el Campus de Gandia UPV: fracafe@fis.upv.es.

Puedes seguir la actividad de la Cátedra IVIO-UPV en su: blog / Twitter / Facebook