Más de 300 personas asisten al Dentsply Sirona Workflow Gandia ‘22

La odontología digital aporta grandes beneficios a los pacientes desde que entran en una consulta: mejora la comunicación, los diagnósticos y los procesos, así como la calidad y la seguridad de los tratamientos. El sector odontológico cada vez es más consciente de las ventajas de la digitalización en todos los procesos, lo cual se ha puesto de manifiesto en el éxito del DS Workflow Gandia ’22, que ha tenido el flujo digital como eje principal. Este evento ha sido celebrado en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València con la colaboración de la Cátedra IVIO-UPV.

Durante los días 20 y 21 de mayo, Gandia ha contado con la presencia de ponentes que destacan por su importante labor profesional y académica. Según Joan Faus, director del IVIO y moderador del evento, el fin era ofrecer “un marco común a los dentistas dedicados a la ortodoncia, la implantología, la endodoncia o la gestión clínica” en un evento “de formación global que supera las fronteras de la hiperespecialización pensando en la odontología como un servicio integral a nuestros pacientes”. El Campus de Gandia se ha convertido una vez más en el referente de la formación odontológica en una ocasión inmejorable para que las empresas más punteras del campo de la odontología conozcan las extraordinarias instalaciones que ofrece el campus.

Gandia, lugar estratégico para Dentsply Sirona

Dentsply Sirona, organizadora del evento y una de las empresas más importantes del sector dental, ha seleccionado tan solo a cinco ciudades de la península ibérica para la celebración de estas jornadas formativas y Gandia ha sido la única de la Comunitat Valenciana. Según declaraciones de la compañía y su director general, Xavier Carro, el campus de la capital de la Safor era una ubicación imprescindible en el itinerario de las jornadas al ser la sede del centro de referencia en formación odontológica IVIO y de la Cátedra IVIO-UPV, así como la localización excepcional de la ciudad como punto de encuentro de los odontólogos del litoral levantino. Además, destacan la estrecha colaboración que mantienen con la UPV en la formación del estudiantado universitario y en el aprendizaje de nuevas técnicas y tratamientos para los profesionales en activo. “Se trata de una de las universidades más prestigiosas de nuestro país y del que han salido un gran número de profesionales de primer nivel”.

El Campus de Gandia vuelve a acoger un congreso odontológico de referencia

El Dentsply Sirona Workflow Gandia ’22 y otros eventos, como la XLIX Reunión del Centro de Estudios Odontoestomatológicos hace menos de un año, demuestran una vez más el firme compromiso de la Cátedra IVIO-UPV en la organización de eventos de primer nivel del sector en el Campus de Gandia. En palabras de Joan Faus, “la celebración de este último congreso responde a nuestro anhelo por fomentar y promocionar nuestro Campus en el ámbito de las ciencias odontológicas”.  Gandia ha sido el penúltimo punto de encuentro de los DS Workflows On Tour, que finalizarán el 27 y 28 de mayo en Bilbao.

Más información y consulta sobre los proyectos de investigación de la Cátedra iViO-UPV escribiendo a Francisco Camarena, profesor e investigador en el Campus de Gandia UPV: fracafe@fis.upv.es.

Puedes seguir la actividad de la Cátedra IVIO-UPV en su: blog / Twitter / Facebook