Miguel Cuadra, nuevo doctorando, e Irene Garrido, premio final de grado patrocinado por la Cátedra IVIO

La Cátedra IVIO del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València finaliza el último trimestre del año con grandes novedades en todos sus campos de actividad. Entre estas destaca la puesta en marcha de la segunda tesis doctoral de la institución, que será realizada por Miguel Cuadra Castello.

En 2021, Josep Rodríguez Sendra presentó la primera tesis doctoral en el marco de la Cátedra. Su trabajo analizó el proceso de aparición de caries en el esmalte y la dentina, a la vez que desarrollaba un sistema de detección de complicaciones en procesos de regeneración ósea para la colocación de implantes. Mediante el uso de ultrasonidos pudo plantear métodos que permiten mejorar diagnósticos y, en definitiva, la calidad asistencial. El nuevo trabajo doctoral tendrá como objetivo aplicar los resultados obtenidos por Rodríguez Sendra en laboratorio a estudios clínicos.

Miguel Cuadra es graduado en odontología por la Universitat de València con máster en Periodoncia, Implantología y Cirugía Oral por el Instituto Valenciano de Investigaciones Odontológicas (IVIO). Su formación académica, unida a su experiencia profesional como odontólogo, resultará elemental para desarrollar esta nueva tesis.

Irene Garrido consigue el Premio Final de Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen 2022-2023

En las últimas semanas, la cátedra ha publicado la resolución del Premio Final de Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen. En esta ocasión, la premiada ha sido Irene Garrido Cano. La cátedra IVIO patrocina este galardón otorgado al alumno con mejor expediente que haya finalizado sus estudios en el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen del Campus de Gandia, en el curso 2022-2023. De esta forma, Garrido se convierte en la segunda persona en recibir este premio, otorgado el año pasado a Ignacio García Marcos.

Patrocinio de la XI Jornada sobre Tecnología al servicio de la Salud y la Semana de la Ciencia

La Cátedra IVIO-UPV fue una de las instituciones colaboradoras de la XI Conferencia sobre Tecnología en el ámbito de la SALUD, celebrada el pasado 3 de octubre. Este espacio de encuentro estuvo dirigido a profesionales de diversas áreas relacionadas con el ámbito de la salud, incluyendo la gestión como temática de partida para establecer vínculos que permitan la búsqueda de un modelo sanitario sostenible, fundamentado en la eficiencia y la aplicación de la medicina personalizada. La jornada, realizada por streaming, fue coordinada por Antonio Reig, profesor de la UPV.

Otro de los últimos eventos que ha contado con el patrocinio de la Cátedra IVIO-UPV ha sido la Semana de la Ciencia del Campus de Gandia de la UPV. En esta 19ª edición el equipo organizador desarrolló cinco talleres impartidos por estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales al alumnado de educación primaria para despertar su interés por la ciencia y la tecnología. En el marco de estas jornadas se ha organizado la exposición fotográfica sobre biodiversidad urbana «Bio & Urbe».

La Semana de la Ciencia, la XI Conferencia sobre Tecnología en el ámbito de la SALUD o el Dentsply Sirona Workflow Gandia ’23 se suman a la extensa lista de eventos promovidos por la Cátedra IVIO-UPV en su objetivo de potenciar espacios de encuentro profesional y de divulgación.

Más información y consulta sobre los proyectos de investigación de la Cátedra iViO-UPV escribiendo a Francisco Camarena, profesor e investigador en el Campus de Gandia UPV: fracafe@fis.upv.es.

Puedes seguir la actividad de la Cátedra IVIO-UPV en su: blog / Twitter / Facebook