Dentsply Sirona Workflow Gandia ’23 triunfa y se consolida como evento de referencia

Dentsply Sirona, una de las compañías con mayor importancia en el sector dental, ha elegido de nuevo el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València para celebrar el DS Workflow Gandia ’23. Este evento, celebrado con la colaboración de la Cátedra IVIO-UPV durante el 19 y 20 de mayo, ha enseñado a profesionales el gran abanico de herramientas digitales presentes en el área de la odontología.

El flujo de trabajo digital o workflow es un método de trabajo utilizado dentro de la odontología digital para trazar todos los pasos que sigue el paciente desde que entra en una clínica dental hasta que finaliza su tratamiento. Por lo tanto, el workflow celebrado permite desarrollar tratamientos mejor pautados, más rápidos y menos invasivos por medio del flujo de comunicación entre distintas disciplinas.

Los avances en el campo de la tecnología aplicada a la odontología han sido muy relevantes en los últimos años, suponiendo la introducción de distintos tipos de técnicas que mejoran la eficiencia de las clínicas dentales. Según Joan Faus, director de IVIO y moderador del DS Workflow Gandia ’23, “la digitalización del sector se ha convertido en una necesidad, puesto que ofrece múltiples ventajas significativas tanto para el paciente como para el dentista, con tratamientos más cortos, seguros e indoloros”.  De esta forma, los asistentes pudieron disfrutar de talleres, sesiones plenarias y formaciones específicas que permitieron conocer el potencial de la tecnología para la mejora de la atención, el diagnóstico y el tratamiento bucodental.

Dentsply Sirona y Cátedra IVIO-UPV, una colaboración exitosa

Tras los buenos resultados del DS Workflow Gandia ’22, Dentsply Sirona no tuvo ninguna duda en repetir de nuevo esta enriquecedora colaboración. “Los valores compartidos entre Dentsply Sirona y la cátedra IVIO-UPV, basados en la calidad de los ponentes, el rigor científico, unido al prestigio de la UPV y la calidad de las instalaciones, son algunos de los motivos que nos garantizaban el éxito del evento”, añaden desde la empresa.

El éxito de esta nueva edición ha sido incluso mayor que la anterior. Los inscritos al evento fueron más de 250, contando con más de un 75% de asistentes. Desde Dentsply Sirona aseguran que estos buenos resultados empujan a trabajar todavía más para seguir mejorando en la siguiente edición. De esta forma, el DS Workflow Gandia se consolida, siendo uno de los únicos cuatro encuentros de este tipo celebrados en España y Portugal, convirtiéndose en un evento odontológico de referencia en la Comunidad Valenciana y regiones limítrofes.

La Cátedra IVIO-UPV refuerza su compromiso con Gandia

El Dentsply Sirona Workflow Gandia ’23 es otro claro ejemplo de la consolidación de la Cátedra IVIO-UPV como referente en la promoción de las nuevas tecnologías aplicadas a la odontología. Su contribución a potenciar el campus como un lugar de encuentro de dentistas llegados de toda la geografía española no solo favorece a la UPV, sino a toda la ciudad de Gandia. Contribuye a un mayor turismo de congresos y a la desestacionalización de la actividad turística. De esta manera aporta indirectamente a otros sectores de la economía local y comarcal, como la hostelería o el sector hotelero. De la misma manera, la labor investigadora de la Cátedra IVIO-UPV y el IVIO permite la atracción del talento a la capital de la Safor, favoreciendo su posición dentro del campo educativo.

Más información y consulta sobre los proyectos de investigación de la Cátedra iViO-UPV escribiendo a Francisco Camarena, profesor e investigador en el Campus de Gandia UPV: fracafe@fis.upv.es.

Puedes seguir la actividad de la Cátedra IVIO-UPV en su: blog / Twitter / Facebook