Un blog de Universitat Politècnica de Valéncia, Campus de Gandia.

Referentes internacionales en investigación

Jaime Lloret, Juan Luis Corral y Sandra Sendra, personal investigador del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), aparecen en el “Ranking of the World Scientists: World’s Top 2% Scientists”. Esta clasificación, elaborada por la Universidad de Stanford, identifica a los investigadores e investigadoras más influyentes del mundo.

Para el director del Campus de Gandia, Jesús Alba, “es una gran suerte tener investigando y dando clases en nuestro centro al mejor personal investigador. >Esto garantiza una alta calidad docente de nuestras titulaciones, es un gran orgullo y afianza nuestros grados en las primeras posiciones a nivel nacional.”

El “Ranking of the World Scientists: World’s Top 2% Scientists” tiene dos vertientes: la primera evalúa la trayectoria investigadora a partir de los trabajos publicados entre 1996 y 2020; la segunda analiza la producción científica a lo largo del año 2020.

CLASIFICACIÓN POR TRAYECTORIA CIENTÍFICA

El director del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIC), Jaime Lloret, experto en telecomunicaciones, se sitúa en el puesto 81552 en la clasificación que evalúa la producción científica durante el período comprendido entre 1996 y 2020. Lloret aparece en las dos listas, en la lista de trayectoria científica desde el año pasado, y en la anual desde que se estimó por primera vez con los datos del año 2017.

Jaime Lloret dirige el IGIC desde 2017. Las P2P, redes multimedia, redes inalámbricas de sensores, Internet de las Cosas, y los protocolos y algoritmos de red son temas objeto principales de sus investigaciones. Además, Lloret es líder nacional en el campo de las telecomunicaciones desde el año 2016, según el índice de calidad científica h estimado por Clarivate Analytics, antiguamente ISI Web of Knowledge.

Por su parte, Juan Luis Corral, también experto en telecomunicaciones, se encuentra en el puesto 374224 del ranking que recoge la trayectoria científica.

Juan Luis Corral es miembro fundador del Instituto Universitario de Tecnología Nanofotónica de la UPV. Sus líneas de investigación se centran en las comunicaciones ópticas, desde el diseño de nuevos componentes ópticos integrados hasta el estudio de nuevas técnicas de modulación o detección para el aumento de la velocidad de las redes ópticas del futuro; o la aplicación de tecnología fotónica en redes conformadoras de haces para antenas adaptativas en sistemas de comunicaciones por radiofrecuencia, ya sea en sistemas terrestres o vía satélite.

CARRERA CIENTÍFICA EN 2020

En la clasificación por impacto durante 2020, Jaime Lloret aparece en el puesto 24228 y Sandra Sendra, en el 160444.

Sandra Sendra es experta en tecnologías interactivas. Investiga en el campo del diseño de sensores, uso de nuevas tecnologías inalámbricas para la implementación de redes de sensores, protocolos de comunicaciones y algoritmos para el desarrollo de soluciones en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), entre otros. Así mismo, cabe destacar que, desde 2020, Sendra aparece como una de las primeras mujeres investigadoras en España en el área de las telecomunicaciones, según el índice de calidad científica h estimado por Clarivate Analytics.

METODOLOGÍA

El «Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists» está elaborado por John Loannidis (Universidad de Stanford), Jeroen Baas (Elsevier B.V.), Kevin W. Boyack (SciTech Strategies). Para hacer la clasificación, los autores se basan en la información de las publicaciones del personal investigador registrada en la base de datos Scopus en el período comprendido entre 1996-2020; analizan el número de artículos publicados, la cantidad de citas de cada artículo de investigación y el tiempo en activo del personal investigador.


Fuente: Laida Frasquet, Periodista del Área de Comunicación de la UPV

 < Entrada anterior 
 Entrada siguiente > 
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
RSS
Flickr
SlideShare
mujeres y ciencia Setmana de la Ciència comunica2 Diario de un científico en Nueva York prodcient_cst_proveta