IVIO recibe el premio FAES 2018 por su compromiso con la investigación y formación

En la pasada edición de los premios de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) se puso en valor la labor que lleva a cabo el Instituto Valenciano de Investigaciones Odontológicas (IVIO). El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia distinguió a la empresa Biocenosis, propietaria de la marca IVIO Dental, por su compromiso con la investigación y las becas a estudiantes universitarios, a través de la Cátedra IVIO-UPV. El director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba, fue el encargado de entregar el premio a su consejero delegado, Joan Faus López, que recordó la importancia de la simbiosis entre las empresas y la docencia.

Biocenosis es una empresa dedicada a la administración y gestión de clínicas dentales, como es IVIO Dental. Ésta desempeña una doble función, por una parte es una clínica con una trayectoria de más de una década y por otra un instituto que forma profesionales de la odontología. La clínica aplica materiales y procesos de bioingeniería desarrollados en el Campus de Gandia.

Reconocimiento al esfuerzo

La colaboración entre IVIO Dental y el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València es estrecha y se lleva a cabo a través de la Cátedra IVIO-UPV, creada en 2016 y dirigida por el profesor e investigador Francisco Camarena. La finalidad es fomentar la divulgación, la investigación y la docencia entre los profesionales y estudiantes de tecnologías que puedan ser aplicadas a la odontología.

Gracias a esta Cátedra, Gandia está en el mapa de los centros de investigación en odontología punteros en España. Los alumnos de la UPV presentan los trabajos realizados durante el máster en prestigiosas revistas y congresos. El más reciente, Josep Rodríguez, premiado en el Congreso Tecniacústica por su trabajo “Monitoring the setting of bone cements using ultrasonic”, el cual es parte de una de las líneas de trabajo principal en investigación sobre la aplicación de ultrasonidos en odontología que promueve la Cátedra IVIO-UPV.

Dentro de las acciones que promueven la formación y la investigación se incorporarán durante este mes:

– Una beca de colaboración para estudiantes del Máster en Ingeniería Acústica

– Un contracto de prácticas para estudiantes de Comunicación Audiovisual

– Un contrato de investigador

Estas acciones se suman a los dos contratos de investigación y dos becas de colaboración dentro del equipo humano de la Cátedra en el Campus de Gandia. Una apuesta firme en la misma dirección por la cual IVIO Dental ha recibido el premio FAES en su edición del año 2018.

Más información y consulta sobre las actividades de la Cátedra IVIO-UPV escribiendo a Francisco Camarena, profesor e investigador en el Campus de Gandia UPV: fracafe@fis.upv.es.

Puedes seguir la actividad de la Cátedra IVIO-UPV en su: blog / Twitter / Facebook