La Cátedra IVIO-UPV renueva su compromiso

Por tercer año consecutivo la Cátedra IVIO-UPV renueva su compromiso con la promoción y desarrollo de conocimientos científico-tecnológicos en el ámbito de la odontología.

El acuerdo firmado entre la Universitat Politècnica de València y el Instituto Valenciano de Investigaciones Odontológicas apuesta, un año más, por la realización de actividades de formación, investigación, divulgación y transferencia de conocimiento. De los diferentes campos de actuación, actualmente la Cátedra centra sus esfuerzos en la realidad aumentada y la evaluación no destructiva con aplicaciones de ultrasonidos en la odontología.

Para ello se han programado una serie de actuaciones que tendrán lugar a lo largo del curso 2018/19 entre las que se destacan la segunda edición del Premio Cátedra IVIO-UPV al mejor TFM o la tercera del Simposio Cátedra IVIO-UPV. Además de nuevas becas de colaboración, contratos y prácticas en empresa o la participación en congresos de referencia como el Tecniacústica.

Transferencia del conocimiento:

• II Premio Cátedra IVIO-UPV al Mejor Trabajo Final de Grado o de Máster

En la primera edición, el premio recayó en Anderson Ladino y su Trabajo Final de Máster titulado “Monitorización Ultrasónica del proceso de regeneración ósea guiada en implantología dental”. Consulta las bases de la segunda convocatoria aquí. La fecha límite de presentación de solicitudes será el 15 de octubre del 2018.

• III Simposio Cátedra IVIO-UPV

Una nueva cita que reunirá a más de 50 profesionales de la odontología con el objetivo de mostrar los avances y las técnicas actuales en implantología oral y periodoncia. Este año el II Simposio se tituló “De la planificación a la ejecución: flujo digital y regeneración ósea” y contó con los profesionales Antonio Castilla y Luis Ilzarbe.

Divulgación científica:

• Dinamización de contenidos científicos en redes sociales y blog

Publicación de contenidos sobre la Cátedra en el blog de ciencia del Campus de Gandia #UPVGandiaCiencia y difusión en canales sociales como Facebook, Twitter o la microweb de la Cátedra.

• Apoyo a las actividades de difusión de la ciencia en el Campus de Gandia

Colaboración en diferentes actividades de difusión científica como por ejemplo en la Semana de la Ciencia, jornadas de puertas abiertas o el ForoE.

Formación e investigación:

• 2 contratos de investigación y 2 becas de colaboración dentro del equipo humano de la Cátedra en el Campus de Gandia.
  • 1 contrato de prácticas en empresa en el marco de la Cátedra dirigidos a alumnos de Comunicación Audiovisual para la creación de contenidos y comunicación digital.
  • Congreso Tecniacústica 2018. Un año más, la Cátedra IVIO-UPV participará en el 49º Congreso Español de Acústica –TECNIACÚSTICA 2018–  los días 24 al 26 de octubre de 2018 en la ciudad de Cádiz.

Más información y consulta sobre las actividades de la Cátedra IVIO-UPV escribiendo a Francisco Camarena, profesor e investigador en el Campus de Gandia UPV: fracafe@fis.upv.es.

Puedes seguir la actividad de la Cátedra IVIO-UPV en su: blog / Twitter / Facebook