Ciencia cercana Telegrafies ABRIL

Divulgación científica en Telegrafies |ABRIL

#UPVGandiaCiència

Un mes más, el equipo de Telegrafies nos acerca la ciencia e investigación que se realiza desde el Campus de Gandia. A través de su trabajo hemos conocido de cerca la nueva cátedra IVIO-UPV, que se centrará en las tecnologías aplicadas al campo de la odontología y en realizar actividades de formación y divulgación en el Campus de Gandia. La iniciativa está adscrita al Campus de Gandia y su director es el profesor Francisco Camarena.

En abril también se celebró el Foro E2, un espacio para promocionar la innovación y el espíritu emprendedor entre los jóvenes del Campus y su entorno.  Además, el foro sirve de lugar de encuentro  para empresas, profesionales, investigadores y estudiantes.

Por último, pudimos conocer los avances en el campo de la comunicación social en entornos digitales gracias a la conferencia «Una nueva perspectiva en el análisis de les redes sociales online» impartida por la investigadora de la UPV Elena del Val.

DIARI DE

Jaime Lloret (Telecomunicaciones), Pilar Donat (Ciencias Ambientales) y Rebeca Díez (Comunicación Audiovisual) protagonizan las entrevistas a investigadores y profesores del Campus de Gandia. Curiosamente todos empezaron sus carreras en la empresa y luego dieron el salto a la docencia e investigación universitaria.

Lloret destaca la labor con sus alumnos, a los que ha dirigido en diversas tesis doctorales, y que le ha ayudado a crecer como investigador. La profesora Donat transmite su pasión por la ciencia «todo lo que los deportistas obtienen de las endorfinas, cuando compiten, yo lo obtengo de la investigación«. Y Rebeca Díez, profesora de Comunicación Audiovisual, apunta a la necesidad de tener mucha paciencia y que hay que investigar sobre un tema que te guste «ha de ser gratificante para uno mismo».

Acciones enmarcadas en el proyecto ‘Ciencia cercana’.