CPI

Jornada de difusión de las actividades de CPI2020 en el Campus de Gandia

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) organiza una jornada de difusión de las actividades de CPI2020 con la que se pretende acercar los servicios de este programa a los grupos de investigación del Campus de Gandia, favoreciendo de esta forma su participación en las convocatorias europeas.  La jornada será el 10 de mayo del 2019 a las 12.00 h. en el Salón de Grados.

El CPI2020 es un Programa de la UPV ubicado en la Ciudad Politécnica de la Innovación y cuyo objetivo es promover la participación continuada y con éxito de la UPV en Horizon 2020, el Programa Marco de Investigación Europeo. La participación en Horizon 2020 es de máximo interés tanto a nivel científico como por la entidad de los proyectos aprobados. Sin embargo, presenta numerosas barreras derivadas de su complejidad, con diferentes prioridades políticas y redes relevantes que son claves para la consecución de proyectos. Por otra parte, la fuerte competencia hace que solo proyectos excelentes desde diferentes puntos de vista sean aprobados.

Iniciativa Ciudad Politécnica de la Innovación

CPI2020, está especialmente enfocado a favorecer una participación continuada y con éxito y a incrementar el número de proyectos europeos coordinados por la UPV. Para ello está concebido en base a una estrategia basada en tres pilares:

• Ayudar a los grupos de investigación a realizar análisis estratégicos de participación en proyectos europeos que les permitan colaborar de forma proactiva y no únicamente respondiendo a las convocatorias.
  • Profesionalizar la integración europea con presencia en redes y lobbies relevantes.
  • Profesionalizar el proceso de preparación de las propuestas incluyendo la generación y filtrado de ideas, construcción del consorcio y la propia redacción de las mismas.
Ana-Cruz García, Francisca Gómez y Miguel Piza Padial, responsables de CPI2020

Durante la jornada se presentarán algunas de las características de Horizon 2020 y se describirán los servicios ofrecidos por CPI2020 a los grupos de investigación del Campus de Gandia. Así mismo, se podrán concertar entrevistas con el equipo de CPI2020 para analizar de forma personalizada cómo puede ayudar CPI2020 a los grupos de investigación que las soliciten. Las reuniones solicitadas se realizarán antes de las 12.00 h. En la jornada participarán Ana-Cruz García (Directora de CPI2020,  acgarcia@cpi2020.es) y Francisca Gómez (Secretaria Técnica, fgomez@cpi2020.es ).

Para confirmar la asistencia a la jornada o concertar una reunión previa el mismo día,  es necesario enviar un email a Pilar Sánchez (psanche@upv.es), técnica de I+D+i del Campus de Gandia.