El Campus de Gandia de la UPV acogerá la primera edición del Simposio Cátedra IVIO-UPV

La Cátedra IVIO-Universitat Politècnica de València organiza el próximo viernes 10 de marzo la primera edición de este Simposio, cuyo objetivo principal es mostrar a los profesionales de la odontología las técnicas que están transformando el mundo de la implantología oral y la periodoncia.

Bajo el título “De la planificación a la ejecución”, el I Simposio Cátedra IVIO-UPV reunirá a más de cincuenta odontólogos llegados desde diferentes puntos de España. El Simposio busca además contribuir a posicionar la ciudad de Gandia y su Campus universitario como lugar referente en el campo de la odontología. Desde su creación, en marzo de 2016, uno de los principios fundacionales de la Cátedra IVIO-UPV es la organización de cursos y congresos dentro del Campus de Gandia de la UPV, sede de la Cátedra.

El programa será una invitación a vivir en directo las experiencias de dos grandes profesionales, los doctores Pablo Díaz-Romeral y Fernando Franch, así como conocer los métodos más innovadores en odontología y establecer un diálogo entre los ponentes y los asistentes para recabar las ideas más interesantes. El objetivo del encuentro es reunir en una jornada docente a un numeroso grupo de odontólogos que desean actualizar sus conocimientos en las áreas de la implantología oral y la periodoncia. Asimismo, además de las clases magistrales programadas habrá turnos abiertos de preguntas para que los participantes puedan discutir y debatir de forma conjunta y con los expertos.

Ponentes

Este Simposio está dirigido principalmente a antiguos alumnos de postgrado del Instituto Valenciano de Investigaciones Odontológicas, así como a diferentes profesionales especializados en las áreas de la implantología oral, la periodoncia y la cirugía oral. El programa definitivo hace especial hincapié en la importancia de una correcta planificación para conseguir una excelente ejecución de los tratamientos dentales.

El acto tendrá lugar en el Salón de Grados del Campus de Gandia el próximo viernes 10 de marzo a partir de las 9:30h y será inaugurado por el director del Campus Jesús Alba.

PATROCINIO DE LA MULTINACIONAL SUIZA STRAUMANN

El Simposio cuenta con la colaboración de la multinacional suiza Straumann. Straumann es una empresa líder mundial en la investigación, fabricación y venta de sistemas de implantes dentales con filiales y distribuidores en casi todos los principales mercados del mundo. En lo que respecta a la Península Ibérica, Straumann lleva en el mercado más de 15 años distribuyendo los productos de máxima calidad que se fabrican en instalaciones de última generación en la ciudad suiza de Villeret. Con varios millones de implantes colocados en los últimos 15 años y una cuota de más del 25% del mercado mundial, Straumann® Dental Implant System se ha convertido en el sistema de implantología dental más utilizado del mundo.

Programa definitivo

Más información e inscripciones

Noticia en TeleSafor (minuto 12:35)

Más información y consulta sobre los proyectos de investigación de la Cátedra IVIO-UPV escribiendo a Francisco Camarena, profesor e investigador en el Campus de Gandia UPV: fracafe@fis.upv.es.

Puedes seguir la actividad de la Cátedra IVIO-UPV en su: blog / Twitter / Facebook