Telegrafies – UPV Gandia Ciencia: marzo

Noticias de Telegrafies sobre la actividad investigadora del Campus de Gandia del mes de marzo:

9×03 A- El congreso científico sobre redes sociales, Comunica2, llega en el 2015 a su quinta edición lleno de conferencias, talleres, comunicaciones científicas y mesas redondas sobre el entorno de la comunicación digital y los medios sociales.

9×03 B- Una nueva configuración para un sónar de barrido lateral que permite describir cuál es el “eco acústico” procedente de una tortuga marina, facilitaría la elaboración de censos de esta especie.

9×04- El proyecto europeo Saphely, coordinado por Jaime García, trabaja en el desarrollo de un dispositivo que permitiría realizar un diagnóstico precoz del cáncer en pocos minutos analizando unas gotas de sangres del paciente.

9×05- El investigador del Campus Mario Montagud muestra los avances logrados en materia de sincronización multimedia recogidos en su tesis y que se espera que tengan un gran impacto en sectores como la televisión social, los videojuegos en red o sistemas de señalización y gestión de emergencias.

9×06- Proyecto de marcado y seguimiento vía satélite para estudiar el comportamiento, uso del hábitat y supervivencia de ejemplares criados en cautividad y ejemplares rehabilitados de tortuga boba. Sigue a la tortuga Lola