Un blog de Universitat Politècnica de Valéncia, Campus de Gandia.

Safor Salut impulsa el networking con empresas para la puesta en marcha de proyectos de innovación

El programa de cooperación “Safor Salut”, iniciativa conjunta entre el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), FISABIODepartamento de Salud de Gandia, FISABIO-HACLE La Pedrera  y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), ha organizado una visita técnica a la empresa Fresmedical sobre prótesis e implantes a medida.

El Grupo  3D solutions, a partir de la línea iniciada por fresdental (soluciones de implantología dental a medida) ha ido evolucionando todos sus sistemas de fabricación y gestión para ofrecer soluciones en el mercado de prótesis e implantes a medida a través de su marca Fresmedical.

El grupo aporta soluciones innovadoras a los especialistas médicos que requieren implantes a medida, gracias a su dilatada experiencia en el uso de tecnologías de gestión de geometrías a partir de imagen médica en 3D, la simulación por ordenador de posibles soluciones y generación de prototipos, guías de corte, etc., para ofrecer soluciones reales de implantes a medida.

La empresa participó en la píldora organizada por Safor Salut. Además, ha planteado un reto que puede consultarse en la web Safor Salut: Implantes personalizados.

Desde Safor Salut hay una convicción de que una mayor interacción entre personal técnico e investigador, personal sanitario y el sector productivo puede redundar en un beneficio para la competitividad del ecosistema de innovación de la Comunidad Valenciana, así como para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación conjuntos, en este caso en el ámbito de implantes a medida.

Es en este contexto en el que se ha organizado una visita a las instalaciones de la empresa con el objeto de ir madurando la idea propuesta, en cooperación con todos los socios del entorno Safor Salut, con el objetivo final de generar un proyecto innovador.

En esta sesión de trabajo han participado activamente representantes de Fisabio, Pilar Sánchez del Campus de Gandia junto a personal de la UPV, FAES y el Hospital de Gandia. Además, hemos contado también con personal del Instituto de Biomecánica (IBV) y de la Cátedra IVIO.

Safor Salut ha obtenido financiación del Programa de Acciones Complementarias de impulso y fortalecimiento de la innovación de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), destinada a promover desarrollo de proyectos de innovación sanitarios. El programa cuenta con el apoyo financiero de la AVI y la Unión Europea a través del FEDER.


Equipo Safor Salut

Campus de Gandia (UPV): Pilar Sánchez | psanche@upv.es

FISABIO: María Prada | maria.prada@fisabio.es

Amparo Arlandis |  amparo.arlandis@fisabio.es

Empresas-FAES: Josep Miquel Juan | mjuan@cev.es

Fina López | finalopez@faesafor.com

 < Entrada anterior 
 Entrada siguiente > 
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
RSS
Flickr
SlideShare
mujeres y ciencia Setmana de la Ciència ciencialab comunica2 Diario de un científico en Nueva York prodcient_cst_proveta