Rotundo éxito de la XLIX Reunión del Centro de Estudios Odontoestomatológicos en Gandia

La celebración del congreso odontológico, organizado por la Cátedra IVIO-UPV del Campus de Gandia, llenó el aforo disponible y reunió a los mejores profesionales del sector de la odontología estética valenciana en Gandia durante los dos primeros días de julio.

La Reunión del Centro de Estudios Odontoestomatológicos (CEOE) volvió con más fuerza e ilusión para continuar siendo un referente en el sector de la odontología. Además, la celebración del congreso ha sido puntera al ser el primero celebrado en la provincia de València tras el inicio de la pandemia. Pese al contexto, la convocatoria recibió una gran acogida —agotó sus plazas disponibles en pocas semanas— y la realización del evento en el Aula Magna del Campus de Gandia se complementó con la retransmisión para asistentes que siguieron las jornadas en una sala contigua con el fin de cumplir el aforo, reducido un 30% por las circunstancias sanitarias. Tal y como afirma Joan Faus, director de IVIO y presidente del comité organizador del congreso, la limitación del número de congresistas unido a otros requisitos excepcionales “no ha supuesto un impedimento para que esta haya servido como punto de reunión y reencuentro entre los profesionales de la odontología de València”.

La edición, titulada “Una visión multidisciplinar de la odontología estética”, destacó los grandes beneficios de las sinergias entre distintas especialidades en el campo de la odontología estética. En palabras de Faus, la jornada científica principal “reunió a un gran grupo de profesionales de la odontología que trataron el tema de la estética dental desde un punto de vista interdisciplinar”. Además de la calidad de todo el evento, hay que destacar el buen ambiente vivido, contribuyendo muy favorablemente la elección de Gandia como lugar de celebración, una ciudad mediterránea con una gran riqueza de recursos naturales y culturales que aportaron a los asistentes una oferta turística de primer nivel.

Más de 100 participaciones en la Convocatoria de Premios para alumnos de pregrado y postgrado

Más allá del enorme valor de las ponencias, el congreso también propició unas condiciones incomparables para generar vínculos en el ámbito profesional y académico. En este sentido uno de los acontecimientos que más enriquecieron a la Reunión del CEOE fueron los Premios para las Mejores Comunicaciones Científicas y Clínicas, los Mejores Pósters y las Mejores Fotografías, que tuvieron una elevada participación con más de cuarenta pósters y sesenta publicaciones presentadas por alumnos de pregrado y postgrado de cinco universidades valencianas (UPV, UV, CEU-Cardenal Herrera, UCV y UEV).

50 Reunión de la CEOE: rumbo hacia Altea

Tras retomar el congreso con un sobresaliente resultado, la Reunión del Centro de Estudios Odontoestomatológicos se acerca a su edición número 50. En palabras de Faus, “el objetivo de esta singular edición será hacer hincapié en el papel del Centro de Estudios como sociedad científica de referencia entre los odontólogos valencianos”. Esta cita, además de aportar un programa científico de primer nivel, será un importante acto conmemorativo de su historia y reunirá a los presidentes de todas las ediciones anteriores celebradas. La localización elegida en esta ocasión será la población de Altea, ubicada en la comarca alicantina de la Marina Baixa.

Contenido Audiovisual: Sara Alarcón

Más información y consulta sobre los proyectos de investigación de la Cátedra iViO-UPV escribiendo a Francisco Camarena, profesor e investigador en el Campus de Gandia UPV: fracafe@fis.upv.es.

Puedes seguir la actividad de la Cátedra IVIO-UPV en su: blog / Twitter / Facebook