Un blog de Universitat Politècnica de Valéncia, Campus de Gandia.

Safor Salut y AriHub impulsan proyectos innovadores de dieta saludable rural

El programa de cooperación “Safor Salut”, iniciativa conjunta entre el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), FISABIODepartamento de Salud de Gandia, FISABIO-HACLE La Pedrera  y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), en colaboración con ARIHub. han organizado conjuntamente un taller de co-creación de nuevos proyectos sobre dieta saludable de personas mayores en el entorno rural.

El evento tuvo por objetivo aportar información sobre el programa Cuina que cuida, analizar posibilidades de mejora de este programa y otros similares, de forma que se incentive la propuesta de proyectos de investigación e innovación en colaboración por parte del personal investigador, sanitario, universitario, empresas y profesionales de las Mancomunitats y municipios relacionados con la alimentación de personas mayores en el entorno rural, incluyendo también a medio plazo la participación ciudadana.

Se plantearon dos posibles focos: Cuina que cuida para personas mayores y aplicación de la dieta saludable a una enfermedad.

Durante el taller se han ido madurando las ideas, en cooperación con todos los socios del entorno Safor Salut y AriHub, con el objetivo final de generar proyectos innovadores.

Han participado activamente representantes de Fisabio, Campus de Gandia (UPV), Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), personal investigador de la UPV, Ayuntamiento de Gandia, Centro de salud de Villalonga, Departamento de Salud de Gandia, Mancomunitat de la Vall d’Albaida, y empresas como Vitarest, ODEC, Vicky Foods y Christeyns. Además, hemos contado con el apoyo de la consultora aliasgroup.

INNOVACIÓN Y RETOS SANITARIOS

Los talleres de co-creación están especialmente enfocados a aquellas ideas que requieren un trabajo de desarrollo en el que es necesaria la participación de otras instituciones y empresas para llevarlo a cabo. Son talleres en los que profesionales con diferentes perfiles participan en el análisis de la situación, generando divergencia, proponiendo cómo pueden participar en el desarrollo y diferentes vías de solución, que acaban estructurándose en la definición de uno o varios proyectos de investigación o innovación colaborativo.

NUEVAS IDEAS Y RETOS

Si tienes una idea de proyecto y necesitas un socio del entorno sanitario, universitario, empresarial o social para llevarlo a cabo, introduce tu idea en saforsalut.es/ideas-retos y te ayudaremos a encontrarlo. Además, puedes ver las ideas introducidas y participar activamente colaborando en su puesta en marcha.


Equipo Safor Salut

Campus de Gandia (UPV): Pilar Sánchez | psanche@upv.es  Amparo Estruch | maesmon@upv.es

FISABIO: María Prada | maria.prada@fisabio.es Amparo Arlandis |  amparo.arlandis@fisabio.es

Empresas-FAES: Josep Miquel Juan | mjuan@cev.es  Fina López | finalopez@faesafor.com

 < Entrada anterior 
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
RSS
Flickr
SlideShare
mujeres y ciencia Setmana de la Ciència ciencialab comunica2 Diario de un científico en Nueva York prodcient_cst_proveta