#CienciaDiversaUPV

Ser parte del colectivo LGTBIQ+ en el ámbito académico o en el científico, pese a los avances normativos, todavía empuja a muchas personas (se calcula que a un 72%) a no manifestar su identidad para evitar posibles repercusiones en sus carreras profesionales o un impacto hostil en su entorno sociolaboral. Facilitar la visibilidad y confort social de las personas LGTBIQ+ en cualquier entorno es una meta conjunta de responsabilidad compartida.

Por ello, se ha puesto en marcha #CienciaDiversaUPV, un proyecto impulsado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) del Área de Comunicación de la Universitat Politècnica de València (UPV), con la colaboración de la Unidad de Igualdad de la UPV y el grupo Diversa de Generación Espontánea y con la participación de It Gets Better España.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, pretende dar voz a todas las personas del ámbito científico, profesorado y estudiantes, con el objetivo de crear una red de referentes y personas aliadas por la diversidad afectivo-sexual y de género, y el reconocimiento de sus aportaciones académicas, científicas y profesionales.

El 3 de mayo en el Campus de Gandia estuvieron las cámaras del proyecto recogiendo opiniones, vivencias, reflexiones y testimonios sobre la realidad del colectivo LGTBIQ+ en el ámbito académico y científico.

En días posteriores estuvieron en los Campus de Alcoi y Valencia. Estas opiniones y testimonios serán difundidos a través de las cuentas oficiales de la UPV en diferentes medios sociales, siempre con un objetivo: contribuir a una mayor visibilización del colectivo LGTBIQ + en estos ámbitos y al reconocimiento de derechos de cada persona, independientemente de cómo viva su identidad.

¡Tu voz puede cambiar la vida de otra persona!

Más información: Luis Zurano Conches, Área de Comunicación UPV