Safor Salut trabaja para mejorar la calidad de vida de pacientes tras el alta hospitalaria

El programa de cooperación “Safor Salut”, iniciativa conjunta entre el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), FISABIODepartamento de Salud de Gandia, FISABIO-HACLE La Pedrera y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), ha organizado el jueves 26 de mayo, en el Hospital de La Pedrera, un taller de co-creación sobre la coordinación de recursos en la transferencia de cuidados de pacientes en la comarca de La Safor.

Este reto fue propuesto por el Departamento de Salud de Gandia y el HACLE La Pedrera en un taller de creatividad realizado por el programa Safor Salut en noviembre del año pasado.

El objetivo de esta sesión ha sido madurar la idea, en cooperación con todos los socios del entono Safor Salut, con el objetivo final de generar proyectos innovadores, para la mejora de la transición de pacientes, desde el hospital al destino más adecuado a nivel territorial.

En esta sesión de trabajo han participado activamente representantes de Fisabio, Campus de Gandia (UPV), Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundació Espurna, la Associació de Familiars de malalts d´Alzheimer de la Safor (AFA La Safor), la Mancomunitat de Municipis de la Safor, el Ayuntamiento de Gandia, el Hospital La Pedrera y el Departamento de Salud de Gandia.

INNOVACIÓN Y RETOS SANITARIOS

Los talleres de co-creación están especialmente enfocados a aquellos casos que requieren un trabajo de desarrollo de un reto o idea en el que es necesaria la participación de otras instituciones para llevarlo a cabo. Son talleres en los que personas con diferentes perfiles participan en el análisis de la situación, generando divergencia, proponiendo cómo pueden participar en el desarrollo y diferentes vías de solución, que acaban estructurándose en la definición de un proyecto de investigación o innovación colaborativo.

Además, durante este año, el equipo de Safor Salut planea realizar píldoras de innovación y más talleres de co-creación que implicarán a todos los agentes involucrados en el entorno Safor Salut.

NUEVAS IDEAS Y RETOS

Si tienes una idea de proyecto y necesitas un socio del entorno sanitario, universitario, empresarial o social para llevarlo a cabo, introduce tu idea en saforsalut.es/ideas-retos y te ayudaremos a encontrarlo. Además, puedes ver las ideas introducidas y participar activamente colaborando en su puesta en marcha.

EQUIPO SAFOR SALUT

Campus de Gandia (UPV): Pilar Sánchez | psanche@upv.es, Amparo Estruch | maesmon@upv.es

Fisabio: María Prada | prada_marmar@gva.es, Amparo Arlandis | arlandis_ampviy@gva.es, Elena Carrió | carrio_elearg@gva.es, Silvia Llàcer | llacer_sil@gva.es

Empresas-FAES:  Josep Miquel Juan|  mjuan@cev.es    Fina López | info@faesafor.com,