III edición del Simposio Cátedra IVIO-UPV en el Campus de Gandia

Llega la tercera edición del Simposio Cátedra IVIO-UPV, una cita de referencia entre los profesionales y estudiantes del sector odontológico.

La Cátedra IVIO-Universitat Politècnica de València organiza el próximo viernes 29 de marzo la tercera edición de este Simposio que lleva por título “De la planificación a la ejecución: manejo del sector anterior en implantología oral avanzada”. Una cita que reunirá a más de 40 profesionales de la odontología entre odontólogos, investigadores, alumnos y profesores.

Esta tercera edición cuenta con la participación de los doctores Jorge Caubet y Vicente Platón, ambos con una amplia trayectoria en el campo de la odontología. A través de las clases magistrales programadas, los asistentes podrán conocer las experiencias profesionales de los dos ponentes y profundizar sobre los avances del sector estético en implantología oral o la cirugía plástica periodontal entre otros.

Destinatarios e inscripciones

Dirigido a antiguos alumnos de postgrado del Instituto Valenciano de Investigaciones Odontológicas, estudiantes de titulaciones técnicas, investigadores en el campo de la tecnología aplicada a la odontología, así como a diferentes profesionales especializados en las áreas de la implantología oral, la periodoncia y cirugía oral.

Este evento tendrá lugar en la Sala de Conferencias 1-4 del Campus de Gandia el próximo viernes 29 de marzo a partir de las 9:45h y será inaugurado por el director del Campus Jesús Alba. Programa completo e inscripciones aquí.

Premio Cátedra IVIO-UPV

Durante el Simposium se hará entrega del II Premio Càtedra IVIO-UPV al mejor TFM o TFG relacionado con la aplicación de las nuevas tecnologías en odontología. En esta edición se han presentado un total de 6 TFGs i TFMs de diferentes universidades:

– “Estudio del comportamiento en tribocorrosión de aleaciones TNZT para implantes dentales” de Carmen Mínguez Porter, Grado en Ingeniería Mecánica de la UPV.

-“Desarrollo de una aplicación de Realidad Aumentada para ayudar a los odontólogos en la colocación de implantes dentales” de Clara Luzón Álvarez, Máster universitario en inteligencia artificial, reconocimiento de formas e imagen digital.

– “Diseño de bobina de radiofrecuencia e implementación de secuencias de pulsos para equipo de imagen dental por resonancia magnética” de Héctor Sánchez Izquierdo, Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la UPV.

– “Comparación de protocolos digitales para la medición de la pérdida ósea marginal periimplantaria” de Iván Palau Martínez, Grado en Odontología de la UV.

-“Estudio in vitro sobre el comportamiento térmico, presión y desgaste físico-mecánico de la fresa quirúrgica durante el fresado del lecho implantológico: material y diseño” de Juan Carlos Bernabeu Mira, Grado en Odontología de la UV.

-“Técnicas ultrasónicas no destructivas para la monitorización del proceso de regeneración ósea guiada” de Yolanda Pamies Rodríguez, Máster en Ingeniería Acústica.

Más información y consulta sobre los proyectos de investigación de la Cátedra IVIO-UPV escribiendo a Francisco Camarena, profesor e investigador en el Campus de Gandia UPV: fracafe@fis.upv.es.

Puedes seguir la actividad de la Cátedra IVIO-UPV en su: blog / Twitter / Facebook