El Campus de Gandia acoge el congreso de la Academia Europea de Dirección y Economía de Empresa

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) acoge el congreso “XXXII Annual Meeting de la European Academy of Management and Business Economics” que se celebrará del 6 al 8 de junio de 2018. El lema en esta edición es “Hacia la mejora social, económica y empresarial: avances multidisciplinares en innovación, turismo e ingeniería”. El objetivo del encuentro organizado por AEDEM es promover el debate multidisciplinar y está dirigido a personal académico, profesionales, y estudiantes de doctorado. El plazo de envío de ponencias está abierto hasta el próximo 23 de marzo.

En el comité organizador están participando muy activamente tanto investigadores como personal técnico del Campus de Gandia. Jesús Alba, director del Campus de Gandia, ha manifestado que será una gran oportunidad para el aprendizaje y la investigación.

La temática de las sesiones en las que se puede presentar trabajos son:

• Accounting and Audit
  • Finance
  • Banking
  • Human Resources
  • Corporate Social Responsibility
  • Management
  • Digital Economy
  • Educationand New Learning Technologies
  • Knowledge Managementand Innovation
  • Entrepreneurship
  • Tourism Management
  • Family Business
  • Transport and Mobility

Con el objetivo de fomentar las relaciones multidisciplinares, este año, se han incorporado dos nuevas sesiones:

• Engineering and Business Management
  • Advances in Health Economics and Policy

UNA OPORTUNIDAD PARA INVESTIGADORES Y PROFESIONALES
Cristina Santandreu, codirectora del congreso, nos cuenta por qué es interesante asistir al congreso AEDEM:

• Fortalece el aprendizaje y la transmisión de conocimientos. El congreso AEDEM es el foro perfecto para intercambiar conocimientos y conocer expertos de diversas áreas relacionadas con la Economía de la Empresa: finanzas y contabilidad, marketing, gestión, responsabilidad social, recursos humanos, gestión del conocimiento, empresa familiar, economía digital y educación. Cada edición ha incorporado nuevos ámbitos de conocimiento; en la del 2018 se incluyen dos relacionadas con la ingeniería y la salud.
  • Construir redes de contactos. El programa del congreso permite el contacto continuo entre los asistentes, bien sea en las sesiones paralelas (específicas para cada temática) o en los talleres. Se ofrecen cafés y comidas, además de la oportunidad de asistir a la cena de gala, en los que los asistentes pueden conversar en un ambiente más distendido.
  • Certificado. Los asistentes reciben un certificado de asistencia y los ponentes un certificado de participación. Del mismo modo, se han convocado una serie de premios a los mejores trabajos que igualmente enriquecen el currículo.
  • Posibilidad de publicar un trabajo. AEDEM ofrece la posibilidad de ampliar los trabajos presentados, que pueden ser publicados en las revistas: European Research on Management and Business Economics y European Journal of Management and Business Economics. Ambas revistas científicas están indexadas en Scimago Journal Rank (SJR), Calidad de Revistas Científicas Españolas (FECYT) y Emerging Sources Citation Index.

UN CONGRESO MULTIDISCIPLINAR

La sede del XXXII congreso AEDEM es la UPV en su Campus de Gandia: “una universidad que abarca diversas áreas y que apuesta por las sinergias”, asegura Óscar Morant, codirector del congreso. De este campo de interacciones, surge el lema del congreso, “que recoge todas las disciplinas impartidas en nuestro campus y que brinda la oportunidad a investigadores y docentes de la UPV de dar a conocer su línea de investigación, de establecer relaciones y colaboraciones con otros compañeros de esta y otras universidades españolas”, afirma Morant.

PREMIO CÁTEDRA METROPOL-PARASOL

Además, durante el congreso se hará entrega del Premio Cátedra Metropol-Parasol a la mejor investigación en gestión empresarial de espacios turísticos urbanos públicos y privados. Dicho reconocimiento pretende incentivar e impulsar las iniciativas que, desde el mundo académico, contribuyan a la mejora en la gestión empresarial de áreas urbanas con elevado potencial o desarrollo turístico.

En definitiva, se trata de aprovechar el tiempo aprendiendo, discutiendo, e intercambiando conocimientos con otros estudiantes, profesionales o investigadores, este año en el marco de la maravillosa ciudad de Gandia, que tiene mucho encanto que ofrecer a sus visitantes.

Más información en la web de AEDEM

Sandra Barrancos Gregori

Técnica de comunicación y márquetin del Campus de Gandia