Un blog de Universitat Politècnica de Valéncia, Campus de Gandia.

El Campus de Gandia  alcanza niveles históricos en su producción científica

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La actividad científica desarrollada desde el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València alcanzó en 2016 un pico histórico, con un volumen con valor de 1.377.000 euros, que supone un 17% de incremento respecto al año anterior. Esta cifra es la mayor alcanzada desde la creación del campus, superior incluso al nivel de 2006, anterior a la crisis. Cabe destacar que un 83 % de las acciones desarrolladas corresponden a contratos y convenios y el resto, un 17% se enmarcan en acciones de I + D + i competitiva.

ORIGEN DE LA FINANCIACIÓN

Las acciones de contratos y convenios de I+D suscritos en 2016 provienen principalmente de contratos y convenios con empresas (un 68%); seguidos por contratos con la administración (16%) y 16% otras entidades.

En cuanto al origen de las acciones de I+D+i competitiva, se ha producido un descenso de acciones financiadas por la Generalitat Valenciana y un ascenso de acciones con financiación de la Administración Central y la Unión Europea en los últimos 3 años.

El 45% de la financiación privada provenía de empresas de la Comunidad Valenciana y un 50% del resto de España, lo que indica un gran impacto de la investigación del Campus en su entorno socioeconómico más próximo. Un 5% de la financiación privada tiene su origen en empresas europeas.

GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

Además de un impacto económico, la investigación tiene un impacto en la generación de conocimiento que servirá para generar nuevas soluciones. Este conocimiento se constata en indicadores bibliométricos, que evalúan el número de publicaciones realizadas y su impacto en la comunidad científica.

En 2016, el Campus de Gandia ha producido 1.317 publicaciones científicas y ha recibido 11.694 citas según la Web of Science Core Collection, entidadindependiente que analiza la producción científica mundial.

El Campus de Gandia posee una tasa de colaboración internacional del 25,75%. Lo que significa que el 25% de los papers producidos en el Campus de Gandia cuentan con al menos un colaborador internacional.

Pueden consultarse los informes completos en los siguientes links:


Pilar Sánchez Rivero 

I+D+i del Campus de Gandia

Sandra Barrancos Gregori

Técnica de comunicación y márquetin del Campus de Gandia

 < Entrada anterior 
 Entrada siguiente >