Un blog de Universitat Politècnica de Valéncia, Campus de Gandia.
maryland morant

Maryland Morant. Diario de una investigadora

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Maryland Morant es investigadora del Campus de Gandia en el Grupo de Investigación en Gestión Turística del Patrimonio Natural y Cultural de la Universitat Politècnica de València y profesora del Grado en Gestión Turística del Campus. Recientemente le han concedido un proyecto de investigación de la Universidad Estatal de Milagro (Ecuador) sobre seguridad alimentaria en el sector turístico y la aplicación de estándares internacionales de calidad. Un país, Ecuador, en el que lleva trabajando en diferentes proyectos desde hace 5 años.

Aunque es licenciada en Derecho, incluso llegó a trabajar en un bufete de abogados, su verdadera pasión le llevó a reorientar su camino profesional: «desde pequeñita soy una defensora a ultranza de la naturaleza y me di cuenta de que la abogacía no era lo mío». Tras hacer un máster relacionado con la gestión turística y obtener una beca de colaboración, comprobó que la investigación «me enriquecía mucho, tanto personal como profesionalmente, y decidí que esa iba a ser mi profesión».

Para Maryland lo mejor de su día a día es dedicarse a lo que más le gusta, investigar, y poder compartir los resultados y experiencias con los alumnos, pero advierte del exilio forzoso al que se ven abocados muchos investigadores españoles por los recortes en I+D+i que se vienen realizando en los últimos años.

 < Entrada anterior 
 Entrada siguiente > 
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
RSS
Flickr
SlideShare
mujeres y ciencia Setmana de la Ciència comunica2 Diario de un científico en Nueva York prodcient_cst_proveta i+d+i