CRAI CAMPUS GANDIA

Jornada sobre indicadores de investigación UPV y otros

Con el fin de incrementar la tasa de actividad I+D+i del profesorado con capacidad investigadora y aumentar la relevancia científica de los resultados de investigación,  la Universitat Politècnica de València realiza una evaluación permanente de la actividad investigadora a través de sistemas de evaluación e indicadores objetivados.

Para ello, anualmente evalúa conceptos como actividad o resultados en I+D+i, siendo los principales indicadores reflejados en su reglamento los siguientes:

• Índice de Actividad Investigadora Personalizado (IAIP)
  • Valoración de la Actividad Investigadora Personalizada (VAIP)

Como base para dicho cálculo, se tienen en cuenta los datos relativos a la producción científica y artística del año anterior y años anteriores que haya introducido el propio investigador y haya sido validado en Senia, aplicación de gestión de la actividad investigadora en la UPV.

Jornada producción científica Campus Gandia

La Biblioteca Campus Gandia CRAI, con el fin de orientar al personal investigador en las tareas relativas a estos procesos de evaluación y acreditación, organiza el próximo jueves 29 de enero en el Salón de Grados del Campus de Gandia una jornada de formación con el siguiente programa:

• 11.00 h. – 12.00 h. Taller: «IAIP-VAIP 2014: Recomendaciones para la introducción de datos en Senia y su óptima difusión en Riunet»

Taller práctico sobre la introducción de datos relativos a la producción científica y artística del año 2014 en el que se verán las dudas y errores más frecuentes relacionados con la firma científica, la importación de publicaciones, el alta de congresos, etc. También se darán pautas para realizarlos de forma más normalizada.

• 12.00 h. – 12:30 h. Descanso
  • 12:30 h. – 13:30 h. Formación: «Cómo la UPV te ayuda a cumplir con los mandatos de la Ley de la ciencia y el Programa Horizonte 2020«

En esta sesión se hará un breve repaso a las diferentes formas de cumplimiento de los mandatos (publicación directa en revistas de acceso abierto o, depósito de artículos en el repositorio) y cómo la UPV ayuda a los investigadores en esta tarea. También  habrá un tiempo para el debate, en el que se dará respuesta a dudas e inquietudes al respecto.

Más información sobre la jornada e inscripciones en la web de la biblioteca.

(Actualización 04/02/2015) disponible documentación del curso

Nuevo servicio para el Campus Gandia

Por otra parte, la Biblioteca ha puesto en marcha en este 2015 un nuevo servicio de atención al usuario, “La biblioteca responde – Cita previa”, a través del cual se puede concertar una cita con el personal de la biblioteca para resolver dudas acerca de temas como evaluación y acreditación, búsquedas bibliográficas, asesoramiento sobre publicación, manejo de recursos de información, etc.

Este es un servicio que ya se realizaba de una manera informal y que ahora ofrece la posibilidad, tanto a investigadores como alumnos, de concertar una entrevista personalizada ajustada a sus necesidades de información. Para ello es necesario rellenar un formulario en el que se detallen el objetivo de la consulta, la temática, etc., además de la disponibilidad.

Esperamos con este servicio mejorar nuestro apoyo al estudio, la docencia y la investigación de la comunidad universitaria.

“La biblioteca responde – Cita previa” www.biblioteca.upv.es/citaprevia

Biblioteca Campus Gandia CRAI