Los videojuegos ‘ganan la partida’ en el Campus de Gandia

La 7ª edición de cursos de verano concluyeron con éxito de inscripciones y valoraciones muy positivas por parte de los asistentes. Estos cursos se caracterizan por la exigencia de una alta calidad formativa, por ser muy prácticos y que están enfocados al aprendizaje con resultados. Entre los cursos que más han triunfado, están los relacionados con videojuegos, un hecho que confirma, una vez más, el gran interés de nuestro alumnado, y del público en general, en este sector.

La demanda de formación de calidad referida a los distintos procesos de creación de videojuegos ha impulsado la apuesta estratégica del Campus de Gandia para ofrecer soluciones formativas a dicha demanda.  Y como que hay muchos ‘gamers’ y futuros profesionales de los videojuegos en nuestro entorno, el Campus empieza con fuerza y novedades el curso.

El jueves, 17 de septiembre, a las 12:30h. y gracias al Kevin Cerdàapoyo de entidades como la Cátedra de Innovación, la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport o el Ayuntamiento de Gandia a la iniciativa UPV Verano Gandia, tendrá lugar la conferencia de clausura de los cursos de verano. Kevin Cerdà, desarrollador de videojuegos, hablará de su experiencia en la industria y de la importancia de la formación para conseguir convertirse en un profesional de los videojuegos. La actividad está abierta a cualquier persona interesada.

Cerdà  es cofundador de BeautiFun Games , Diseñador de Nihilumbra y Megamagic (el proyecto que BeautiFun Games está desarrollando actualmente). Además, es jefe de diseño en Tequila Works donde desarrolla proyectos como Rime.

CONVIÉRTETE EN UN PROFESIONAL DE LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS.

Durante la conferencia se presentará el nuevo Diploma de Extensión Universitaria en Diseño Creativo de Videojuegos. El Diploma ha sido creado para dos perfiles: diseño y programación; que el alumno podrá seleccionar en base a sus inquietudes. Para cursar estos estudios no es necesaria titulación universitaria, pero sí cumplir con los requisitos para acceder a un grado universitario. En el caso del itinerario sobre programación se necesitan fundamentos mínimos de programación. El Diploma se impartirá desde principios de octubre al 4 de junio de 2016 y la preinscripción ya está abierta.  Más información en: http://do-videogames.webs.upv.es

Con este Título Propio, el Campus de Gandia da un paso más en su trayectoria de formación permanente en creación de videojuegos, un sector económico en clara expansión, ya que su consumo es mundial y su producción está deslocalizada. Estas son algunas de las iniciativas desarrolladas desde hace años, tanto desde el punto de vista de la investigación, a través del grupo EPSG Media, como de la organización de actividades por y para sus estudiantes:

• Congreso Universitario Gandia Game Meeting con 150 participantes
  • 3 ediciones de la Global Game Jam en Gandia con más de 200 participantes en total
  • PlayLab: espacio híbrido para la innovación, la creación y el prototipado de video juegos y aplicaciones derivadas

Actividades de apoyo organizadas por la Cátedra de Innovación:

• Espacio EVAM como proyecto creativo que contribuye a promocionar las actividades entre el alumnado del Campus
  • Concurso Campus Jump

Con todo ello, el Campus de Gandia quiere consolidarse como un centro de formación e investigación que apuesta por el futuro profesional de sus estudiantes en el sector de los videojuegos.

La conferencia sobre videojuegos del 17 de septiembre es una actividad patrocinada por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport.

Logotipo_Conselleria_Educacion_Cultura_Deporte