Exposición 20 años de investigación en el Campus

El lunes 10 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la exposición ’20 años de investigación en el Campus de Gandia’ título de la exposición de la Semana de la Ciencia 2014, ubicada en la sala de usos múltiples del edificio CRAI. Al acto acudieron el director del Campus de Gandia, Pepe Pastor, el subdirector de promoción y cultura, Paco Castells y el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, José E. Capilla, además de profesores, investigadores y doctorandos que forman parte de los grupos de investigación del Campus de Gandia.

Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, José E. Capilla

La exposición ’20 años de investigación en el Campus de Gandia’ es un proyecto con el que se pretende acercar a la sociedad la ciencia y la investigación que se lleva a cabo en el Campus en su 20 aniversario. En esta exposición, compuesta por un total de 21 pósteres, se pueden ver algunos de los proyectos de investigación más destacados del Campus de Gandia, como por ejemplo: nuevos métodos de análisis de plaguicidas en muestras ambientales; cristales de sonido, control y manejo de ondas acústicas; nariz electrónica para la caracterización de enfermedades digestivas; puesta en valor del patrimonio natural y cultural y diseño de productos turísticos, etc.

La exposición se complementa con los materiales y dispositivos que se pueden ver en las vitrinas, como las partes de un altavoz, aislantes acústicos con materiales reciclados, cristales de sonido o incluso una antigua estación meteorológica de montaña.  También relacionado con las investigaciones, en la sala de usos múltiple del CRAI se proyecta de forma continua una serie de piezas audiovisuales con entrevistas a los investigadores y profesores sobre la investigación que llevan a cabo en el Campus. Además, se ha elaborado material didáctico para que los preuniversitarios que nos visitan puedan trabajar en equipo los contenidos de la exposición in situ.

asistentes exposición

Se trata de una oportunidad para conectar con todos aquellos que les apasione el mundo de la ciencia y que les interese conocer la aportación al mundo de la investigación y desarrollo tecnológico que ha llevado a cabo el Campus en su joven trayectoria. En palabras del vicerrector: «Mi enhorabuena al Campus de Gandia por dar a conocer a la sociedad lo que estamos haciendo, ya que nuestro deber es darle cada día más»  José E. Capilla también habló en su discurso inaugural de los problemas presupuestarios que sufre la investigación y el I+D+i en España, problema que se deriva en ajustes de presupuesto y en control del gasto «Ahora más que nunca debemos ser muy activos en la captación de fondos de I+D+i» concluyó.

Inauguración exposición público

La exposición puede visitarse de 9 a 21 h del 10 al 21 de noviembre en la sala de usos múltiples del Campus de Gandia. Después podrá visitarse en el hall de la sala de conferencias del Campus hasta el 31 de enero de 2015.

(Actualización 27 de noviembre)

Noticias destacadas informativo UPV Televisión: acto de inauguración de la exposición

Pósters exposición «20 años de investigación en el Campus de Gandia»