UniSalut: Taller de Creatividad en Gandia y Convocatoria 2024

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha participado en la organización y desarrollo del 4º Taller de Creatividad y Generación de Ideas, que tuvo lugar en el Hospital Universitari Francesc de Borja de Gandia. Este evento, organizado en colaboración con la Fundación Fisabio, la Universitat Jaume I (UJI) y la Universidad Miguel Hernández (UMH), se centró en impulsar la innovación en el ámbito sanitario.

El principal objetivo del taller fue reunir a personal investigador sanitario y universitario para compartir líneas de investigación, con el propósito de generar ideas de proyectos innovadores que pudieran ser presentados en la convocatoria UniSalut 2024. Esta iniciativa ha sido fundamental para fortalecer la colaboración entre las distintas entidades y asegurar que las propuestas de proyectos sean sólidas y relevantes.

El taller utilizó técnicas de creatividad estructurada para guiar a las personas participantes en la exploración de nuevas ideas y enfoques de manera organizada y efectiva. Las personas asistentes, provenientes de diversas disciplinas, trabajaron en dinámicas de grupos. En la primera fase, se presentaron algunas ideas a trabajar en el taller y posteriormente, los grupos interdisciplinares refinaron sus propuestas para hacerlas más viables.

Al final del taller, cada grupo tuvo la oportunidad de presentar su trabajo al resto de personas participantes. Estas presentaciones no solo permitieron compartir las ideas generadas, sino también recibir retroalimentación valiosa para mejorar y consolidar los proyectos. El evento fue un éxito rotundo, generando 9 ideas de proyectos innovadoras.

Las personas participantes destacaron la importancia de estos espacios colaborativos para la creación de sinergias entre diferentes áreas de investigación. La interacción y el intercambio de conocimientos entre investigadoras e investigadores de diversas disciplinas son cruciales para impulsar la investigación colaborativa y avanzar en la innovación sanitaria.

Para ver las ideas UniSalut que necesitan socios, visita www.unisalut.es/ideas-presentadas

¡Presenta tus Proyectos Innovadores a la Convocatoria UniSalut 2024!

El equipo UniSalut anima a todas las personas investigadoras y profesionales del ámbito sanitario y universitario a participar en la convocatoria UniSalut 2024. Esta es una oportunidad única para impulsar tus ideas y proyectos innovadores en colaboración.

¿Qué es UniSalut?

UniSalut es un programa de apoyo a la investigación y la innovación que busca promover proyectos que mejoren la salud y el bienestar mediante la colaboración interdisciplinaria. La convocatoria de este año está abierta y esperamos recibir propuestas que demuestren creatividad, viabilidad y un fuerte potencial de impacto.

La convocatoria UniSalut 2024 está abierta hasta el viernes 26 de julio. No pierdas la oportunidad de presentar tus acciones preparatorias y proyectos de innovación. Este es el momento perfecto para transformar tus ideas en realidad y contribuir al avance de la investigación sanitaria y universitaria.

Para más detalles sobre cómo presentar tu propuesta, visita www.unisalut.es/ayudas.

Participar en la convocatoria UniSalut 2024 no solo te brinda la oportunidad de recibir financiación y apoyo para tu proyecto, sino que también te permite formar parte de una red de personas investigadoras y profesionales comprometidas con la innovación y la mejora de la salud. Estos proyectos no solo benefician a quienes participan, sino que también tienen el potencial de generar un impacto positivo en la sociedad.

Además, UniSalut continúa financiando un mínimo de 3 acciones preparatorias para cada uno de los Campus de Gandia y Alcoi, siempre que las propuestas reúnan los mínimos de calidad exigibles.

No dejes pasar esta oportunidad para llevar tus ideas al siguiente nivel. Participar en UniSalut 2024 es un paso importante para cualquier persona investigadora o profesional del ámbito sanitario y universitario que busque hacer una diferencia. ¡Esperamos tus propuestas!

Equipo UniSalut

Campus de Gandia (UPV): Pilar Sánchez psanche@upv.es

Campus de Vera (UPV): Laia Bielsa labierfer@upv.es

Campus de Alcoi (UPV): Vicente Díez vdiez@upv.es