Un blog de Universitat Politècnica de Valéncia, Campus de Gandia.

Safor Salut cierra el 2020 con resultados positivos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El programa de cooperación “Safor Salut”, iniciativa conjunta entre la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) obtiene un balance positivo de su actividad en 2020, para la cual ha contado con la concesión de la ayuda de la Agència Valenciana de la Innovació.

Durante la anualidad, en el marco del programa se han llevado a cabo un gran número de actuaciones destinadas a impulsar la generación de proyectos de investigación e innovación colaborativos que permitan el desarrollo de soluciones innovadoras en el campo de la salud.

Tras celebrar una jornada Kick Off on-line que dio inicio al proyecto en 2020, se han realizado de manera telemática tres Píldoras Tecnológicas y tres Talleres de co-creación posteriores en torno a tecnologías emergentes cuyo uso y aplicación al entorno sanitario supondrá la transformación del sector, así como un cuarto Taller de co-creación dirigido al Departamento de Salud de Gandia y al Hospital la Pedrera para la identificación de retos prioritarios.

Para alcanzar los objetivos fijados, el programa cuenta con un sistema de captación de ideas de proyecto que, mediante las actividades propuestas y la plataforma www.saforsalut.es, ha permitido evaluar 32 ideas, de las cuales 25 han resultado favorables y 15 se encuentran activas. Del total de ideas activas, el 12% cuenta con participación empresarial y el 38% está en fase de desarrollo.

En total, son 6 los proyectos de investigación activos, 3 de ellos con pruebas de viabilidad efectuadas y otros 3 con financiación concedida a ejecutar en 2021, siendo dos de ellos beneficiarios de las ayudas Polisabio y el tercero financiado por la Universitat Politècnica de València.

El equipo de Safor Salut ha evaluado positivamente los resultados obtenidos en 2020 durante la reunión de la Comisión de Seguimiento del proyecto, llevada a cabo en diciembre como la última actuación del año. Además, a lo largo de la reunión se han aprobado dos acuerdos de colaboración de la UPV y Fisabio con dos empresas de la comarca de la Safor.

NUEVOS RETOS

En la reunión de la Comisión de Seguimiento se ha incidido en “la importancia de seguir trabajando para establecer acuerdos de colaboración entre el sector sanitario, el tecnológico y el empresarial para el desarrollo de innovaciones en salud”. Así mismo, se ha anunciado la continuidad del proyecto en 2021 así como las principales líneas de actuación propuestas para este año, con las que se pretende consolidar el programa e incorporar agentes sociales (asociaciones de pacientes) como elementos de generación de ideas y de participación en proyectos, así como al Ayuntamiento de Gandia.

GENERACIÓN DE IDEAS

Si tienes una idea de proyecto o solución relacionada con el sector sanitario y necesitas un socio del entorno sanitario, universitario o empresarial para llevarlo a cabo, introduce tu idea en saforsalut.es/ideas-retos y te ayudaremos a encontrarlo.

EQUIPO SAFOR SALUT

Campus de Gandia (UPV)Pilar Sánchez | psanche@upv.esNeus Montoro | niemones@upv.es

FISABIO-DS Gandia: María Prada | prada_marmar@gva.esAmparo Arlandis | arlandis_ampviy@gva.esElena Carrió | carrio_elearg@gva.es

Empresas-FAESDiego Pérez | saforinnova@faesafor.com, Fina Lópezfinalopez@faesafor.com

Proyecto financiado por:

 

 < Entrada anterior 
 Entrada siguiente > 
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
RSS
Flickr
SlideShare
mujeres y ciencia Setmana de la Ciència comunica2 Diario de un científico en Nueva York prodcient_cst_proveta i+d+i