Safor Salut celebrará su II Jornada de forma telemática

“Safor Salut”, el programa de cooperación entre el Departamento de Salud de Gandia a través de la Fundación para el fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO), el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), organiza la II Jornada de esta iniciativa.

El sector salud tiene un peso importante en la economía y se enfrenta a día de hoy  a grandes retos (emergencias sanitarias, envejecimiento, digitalización, gestión, etc.) que requieren  soluciones innovadoras por parte de todos los agentes del sistema de manera coordinada. Por ello la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunidad Valenciana (RIS3) y de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI),  incluyen, entre sus líneas estratégicas y retos,  la innovación en el campo de la salud, lo que supone una oportunidad para fomentar el desarrollo de proyectos conjuntos colaborativos.

El programa se adapta a la situación de emergencia sanitaria actual causada por el virus SARS-CoV-2, por lo que la jornada, se celebrará de forma telemática el día 4 de junio, a las 12 h, a través de la plataforma Zoom, de acceso libre.

ID de reunión: 889 5079 7379

Contraseña: 852456

Enlace directo: https://us02web.zoom.us/j/88950797379?pwd=aGRvdnlLMks3Y05jczZ6Mk1laWlhdz09

El objetivo de la sesión es poner  contacto  al personal de los sectores sanitario, empresarial y universitario para determinar nuevas necesidades y generar proyectos de innovación conjuntos y oportunidades de negocio en el campo de la salud, a nivel comarcal, a través de metodologías colaborativas desarrolladas entre los tres agentes.

En ella participará personal técnico e investigador del Campus de Gandia, de Fisabio, del Departamento de Salud de Gandia, de empresas de FAES, así como del Hospital La Pedrera de Dénia, colaboradores en esta iniciativa.

PROGRAMA DE LA JORNADA

La jornada se desarrollará con un enfoque práctico y de trabajo, con una duración aproximada de 1 hora, en la que se dará a conocer el plan de trabajo del proyecto para 2020, la actividad investigadora actual desarrollada por cada uno de los agentes de innovación y los retos detectados, todos ellos en sintonía con la estrategia RIS3 y los retos y soluciones identificadas por el Comité Estratégico de innovación (CEI) de la AVI.

1- Marco del Programa Safor Salut y objetivos de la jornada, a cargo del Campus de Gandia y FAES.

2- Funcionamiento de los Departamentos de Salud, a cargo del Departamento de Salud de Gandia, y de cómo se estructura la I+D+i, a cargo del Área de Innovación de Fisabio.

3- Ponencias  de los equipos de investigación:

• 4 empresas (FAES)

Fernando Llopis Aleixandre. CIO (Chief Information Officer).  ODEC. Your big data partner

Joaquin Bernabeu. CEO CTL Sanidad ambiental. Soluciones Globales de Higiene Ambiental.

Salvador Boro Rodrigo Cuñat. CEO Locatec. Aplicacione informaticas e integración de sensórica

Ricardo Muñoz. LABTECNIC. Análisis microbiológico y secuenciación ADN

• 4 equipos de investigación del Campus de Gandia (UPV)

Jaime Lloret y Jesús Tomás, expertos en sensores e inteligencia artificial con aplicaciones médicas

Paco Camarena, experto en ultrasonidos con aplicaciones médicas, director de la Cátedra ivio.

Mónica Catalá, experta en química analítica con experiencia en aplicaciones médicas.

Jose Joaquín Rieta, experto en ingeniería biomédica, principalmente en el análisis y procesamiento de señales de fibrilación auricular.

• 4 investigadores sanitarios DS Gandia

Jaume Morera, Gerente del  Hospital de La Pedrera

Julián Díaz, Jefe de Servicio de Laboratorio de bioquímica y molecular Hospital Francesc de Borja

Amancio Penyuelas, Director de Salud Pública del Hospital de Gandia

José Manuel Querol Ribelles, Jefe de Servicio de Medicina Interna Hospital Francesc de Borja

Debate y cierre de la jornada.

El programa “Safor Salut” conecta tres agentes del Sistema Valenciano de innovación, concretamente de la comarca de la Safor, y aprovecha las sinergias entre ellos para favorecer el conocimiento de las necesidades no cubiertas y de las capacidades existentes, así como el desarrollo de oportunidades de negocio, productos y servicios innovadores.

EQUIPO SAFOR SALUT

Campus de Gandia (UPV)Pilar Sánchez psanche@upv.esNeus Montoro | niemones@upv.es

FISABIO-DS GandiaMaría Prada | prada_marmar@gva.esAmparo Arlandis | arlandis_ampviy@gva.esElena Carrió | carrio_elearg@gva.es

Empresas-FAESFina López info@faesafor.com