Cuatro jóvenes se incorporan al Campus de Gandia en investigación

Juan González, Enrique Ramis, Blanca Feliu y Neus Montoro se han incorporado recientemente al Campus de Gandia gracias a las ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i. Una actuación que se enmarca en el Subprograma Estatal de Incorporación, dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+I, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2017 -2020.

La acción, financiada por la Agencia Estatal de Investigación y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ), tiene como objetivo la contratación laboral durante un periodo de dos años de personal titulado menor de 30 años como personal técnico y de gestión de I+D+i.

Juan González, graduado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y especializado en Bioinformática y Bioestadística, entra a formar parte del grupo de investigación «Comunicaciones Multimedia Interactivas e Inmersivas (IMMERSIVE INTERACTIVE MEDIA, IIM) » del Campus de Gandia, dirigido por Fernando Boronat. Durante 2 años, Juan participará como técnico de apoyo en la línea de investigación en sistemas multimedia inmersivos, de realidad virtual (RV) y aumentada (RA), multi-sensoriales, interactivos y colaborativos en red, colaborando, además, en el montaje y prueba de nuevos prototipos, así como en los procesos de evaluación de los mismos. En la actualidad, el grupo de investigación también está  realizando proyectos de investigación e innovación en otras líneas, en los que también colaborará, como son los proyectos de desarrollo de un innovador sistema de visión estereoscópica y de diseño de un sistema para estudiar parálisis faciales.

Enrique Ramis cuenta con formación en Ingeniería Mecánica, complementada con un Máster en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales.  En el campus trabajará en el equipo de Jesús Alba realizando ensayos de caracterización acústica y térmica de materiales a partir de recursos naturales sostenibles en las cámaras acústicas. Actualmente se pueden desarrollar nuevos materiales a partir de recursos naturales respetuosos con el medio ambiente, reutilizables y reciclables, pero esto conlleva un re-enfoque de soluciones tecnológicas, normativa y modelado. Enrique va a trabajar en la mejora, consolidación, programación y automatización de protocolos de caracterización de estos materiales y dispositivos desde el punto de vista acústico.

Blanca Feliu cursó tanto el Grado de Ciencias Ambientales como el Máster en Evaluación y Seguimiento ambiental en Ecosistemas Marinos en esta Universidad. Ahora se incorpora al Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras – IGIC apoyando a los grupos de Silvia Falco, Francisco Martínez Capel y Tomás Sogorb. Trabajará en proyectos de investigación de carácter ambiental donde realizará muestreos en ecosistemas fluviales, estuarinos y marinos. Además, colaborará en proyectos ecológicos, de gestión de recursos hídricos, acuicultura, topografía, tecnología de alimentos y ciencias de la salud, que requieren del análisis químico y de organismos. Blanca tiene la oportunidad de entrar en contacto con tecnología de última generación, utilizada tanto por la Universidad como por las administraciones y las empresas, que le permitirá desarrollar sus capacidades en sistemas de control.

Finalmente, Neus Montoro es la nueva técnica de apoyo a la gestión de la I+D+i y participará en actividades de promoción, difusión y divulgación científica. Neus, es graduada en Comunicación Audiovisual y ha cursado el Máster de Postproducción Digital impartido en el Campus. Por ello, es conocedora del papel fundamental que ocupa la comunicación como medio de transferencia del conocimiento científico a la sociedad. “La comunicación científica es vital para despertar el interés de la sociedad por la ciencia e investigación, así como para respaldar al personal investigador y atraer financiación”.

Ayudas financiadas por: