bellreguard-politicas-inclusivas

El Campus de Gandia asesorará a Bellreguard sobre políticas inclusivas

Investigadores del Campus de Gandia asesorarán al Ayuntamiento de Bellreguard en la elaboración del Plan de Igualdad, Inclusión y Cohesión Social de Bellreguard (ICSBe) – Horizonte 2016-2020.

Los profesores Enric Sigalat y Bernat Roig establecerán la metodología de análisis y crearán las vías de participación adecuadas para colectivos sociales, centros educativos y sanitarios y otros representantes sectoriales y sociales cualificados para abordar, desde la participación ciudadana, el diagnóstico inicial y el avance de las posibles políticas que pueden aplicarse en el futuro; siempre atendiendo las competencias municipales pero trabajando coordinadamente con el resto de administraciones públicas.

El alcalde de Bellreguard, Joan Marco, acompañado de la concejal de políticas inclusivas, Dora Salavert, han estado en el Campus de Gandia para formalizar la colaboración. A partir de la firma del documento se establece un calendario donde está prevista la participación de profesionales y colectivos.

Para Pepe Pastor, director del Campus, esta es una muestra de que el conocimiento que se produce en las universidades, como la Universitat Politècnica de València, pueden tener una repercusión en la mejora de la calidad de vida de las personas, colaborando  con otras organizaciones políticas, educativas, asociaciones… ‘Es una prueba más de que tenemos un Campus implicado en la comarca y alrededores’, ha explicado.

Desde el Ayuntamiento de Bellreguard destacan que este consistorio cuenta con un historial reconocido, incluso oficialmente, en relación a las políticas sociales; tanto es así que en 2010 recibía el premio de la Generalitat Valenciana «Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades» gracias a su plan de igualdad de género. Más recientemente, a principio de la actual legislatura, la concejalía de políticas inclusivas recibía otro reconocimiento, en esta ocasión del Ministerio de Sanidad.