Biblioteca, apoyo al personal investigador

La Biblioteca Campus Gandia CRAI ofrece diferentes servicios de apoyo al personal investigador centrándose en tres ejes fundamentales:

Visibilidad de la producción científica del Campus: Senia-Riunet

Hacer más visible la producción científica del Campus es una de las líneas de trabajo de la Biblioteca, por lo que para cada investigador se realiza una carga y normalización de sus artículos científicos previamente depositados en Senia, la aplicación de gestión de la actividad investigadora de la UPV. Se comprueba en cada una de las publicaciones, la política de copyright de la editorial, los periodos de embargo, las licencias de uso autorizadas…, asegurando así que RiuNet sólo difunde las publicaciones que lo permiten. En el caso de publicaciones cuyas editoriales no autoricen la difusión desde el repositorio, se garantiza al menos la visibilidad de los datos bibliográficos de las mismas en Internet.

Esta actividad se está haciendo en estos momentos de forma retrospectiva y gradualmente, aunque algunos investigadores del Campus ya tienen depositada toda su producción científica en RiuNet:

–        Francisco Martínez Capel

–        Silvia Falco Giaccaglia

Y en el caso del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras-IGIC del Campus de Gandia, también se puede consultar su producción científica en RiuNet

En relación a la visibilidad del perfil investigador, se realizan materiales y sesiones de formación relacionados con la unificación del perfil investigador (firma científica UPV, Orcid, etc.), la mejora de la difusión de la producción científica en bases de datos, repositorios y redes sociales científicas, etc.

UPV Gandia Ciencia

Búsqueda de información especializada.

El servicio de Biblioteca y Documentación científica de la UPV ofrece una amplia biblioteca digital de documentos a texto completo accesibles a través de Polibuscador a disposición del personal investigador, aunque también la Biblioteca Campus Gandia CRAI ofrece un servicio personalizado para la búsqueda de documentos en recursos de información relevantes para su investigación.

En el caso de que estos documentos no estén disponibles en la Universitat Politécnica de Valencia, es posible obtenerlos a través del servicio de préstamo interbibliotecario.

Asesoramiento en temas de publicación, evaluación y acreditación.

La publicación de artículos científicos en revistas de impacto del área temática es un tema relevante relacionado con la acreditación y los sexenios; por ese motivo la formación y asesoramiento personalizado en dónde publicar, la consulta de indicadores bibliométricos (documentos, citas, revistas de impacto…), etc. resulta fundamental.

Por otro lado, desde la Biblioteca también se realiza una labor informativa sobre publicación en acceso abierto a través de las consultas personalizadas que se reciben, a través de materiales formativos disponibles en PoliScience, o en la organización de eventos, como las Jornadas para investigadores realizadas dentro del marco de la Semana de la Ciencia del Campus.

Biblioteca Campus Gandia CRAI

@bibcraigandia