Tercera convocatoria de los Premios Cátedra IVIO-UPV al Mejor TFG/TFM

La Cátedra IVIO-UPV, el proyecto común de la UPV y el Instituto Valenciano de Investigaciones Odontológicas (IVIO), ha convocado la tercera edición de los Premios al Mejor Trabajo de Fin de Grado o Máster. El ganador de la anterior edición fue Juan Carlos Bernabéu Mira con su investigación bajo el nombre “Estudio in vitro sobre el comportamiento térmico, presión y desgaste físico-mecánico de la fresa quirúrgica durante el fresado del lecho implantológico: material y diseño”.

Con esta distinción, la Cátedra tiene como objetivo reconocer el mejor trabajo sobre tecnología odontológica. El tribunal, formado por profesores universitarios y representantes del IVIO, tendrá en cuenta el carácter innovador del trabajo y el expediente académico de los participantes.

El premio de este año, valorado en 1.000€, permitirá al ganador participar en un congreso, simposio o jornada del mismo campo de estudio, en el que serán expuestos los resultados del Trabajo de Fin de Grado o Máster.

En esta edición podrán participar todos aquellos estudiantes que hayan presentado su TFG o TFM durante el curso 2018-2019 en los centros españoles de enseñanza universitaria leídos hasta el 30 de septiembre de 2019. La presentación de la solicitud deberá incluir un resumen con el objetivo, la metodología, los resultados y las conclusiones más relevantes de la investigación realizada. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en el portal oficial de la Cátedra. La fecha límite para la presentación de solicitudes será el 15 de Octubre del 2019.

LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL COMO CLAVE DE LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Una de las labores de las Cátedra IVIO-UPV es la divulgación científica, que se ha convertido en una tarea indispensable para hacer llegar aquellos avances que permiten mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Con el fin de llevar a cabo esta labor, Daniel Roldán, alumno del Máster de Postproducción del Campus de Gandía de la UPV, ha documentado audiovisualmente los trabajos realizados por la cátedra en todos los campos de investigación que promueve actualmente.

Aquí uno de los vídeos realizados para la Cátedra:

Esto ha permitido difundir el trabajo de unos equipos científicos centrados en la aplicación de distintas tecnologías a la odontología. Su gran capacidad de crear representaciones gráficas le ha permitido transmitir de una manera didáctica varias líneas de investigación punteras, como la caracterización para la regeneración ósea, la monitorización de presión mandibular en diferentes pacientes o el empleo de la realidad aumentada en aplicaciones relacionadas con la odontología.

Más información y consulta sobre los proyectos de investigación de la Cátedra IVIO-UPV escribiendo a Francisco Camarena, profesor e investigador en el Campus de Gandia UPV: fracafe@fis.upv.es.

Puedes seguir la actividad de la Cátedra IVIO-UPV en su: blog / Twitter / Facebook