Campus de Gandia Ciencia

Polisabio, investigación para mejorar la atención sanitaria

Impulsar, mediante actividades preparatorias, la realización de proyectos de investigación e innovación en el ámbito sanitario. Este es el objetivo de Polisabio, el programa de colaboración puesto en marcha por la Universitat Politècnica de València (UPV), desde su Campus de Gandia y su Campus de Alcoi y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), en sus departamentos de Salud de Xàtiva-Ontinyent, Elda, Sant Joan d’Alacant, Marina Baixa, Gandia y Alcoi.

Diez proyectos han sido seleccionados en la convocatoria de 2017, cinco co-dirigidos por personal científico del Campus de Alcoi y cinco de Gandia. Todos ellos están a cargo de personal científico con una trayectoria destacada y aportan propuestas con las que multiplicar el impacto en la sociedad del conocimiento desarrollado.

LOS PROYECTOS SELECCIONADOS DESDE EL CAMPUS DE GANDIA HAN SIDO:

José Pelegrí, subdirector de Plan Estratégico del Campus de Gandia, se ha mostrado muy satisfecho de los resultados de la primera convocatoria de Polisabio: ‘Hemos aunado esfuerzos y hemos dado un paso más en nuestro objetivo común: que la investigación de la universidad pueda aplicarse en la salud y asistencia de las personas’.

La siguiente fase será trabajar para que estas propuestas aprobadas por Polisabio den lugar a proyectos capaces de atraer inversión pública y privada de convocatorias nacionales e internacionales, entre otros el programa H2020, así como acciones de innovación.

Sandra Barrancos Gregori

Técnica de comunicación y márquetin del Campus de Gandia