La encuesta se difundió a finales de abril y en ella han participado 2270 padres o madres de toda España. Y de ella se deriva que, teniendo en cuenta las circunstancias, en general las familias están satisfechas con las metodologías y la docencia que están recibiendo sus hijos e hijas: tres de cada cuatro están satisfechos o muy satisfechos. Sin embargo, para uno de cada cuatro se necesita mejorar bastante. Además, en líneas generales, los tutores son bien valorados, si bien es cierto que obtienen mejor puntuación los de primaria que los de secundaria. En esta etapa, los encuestados ven una falta de coordinación a la hora de enviar trabajos o gestionar la carga que tienen los alumnos.
TRABAJAN MENOS QUE ANTES
Más de la mitad de los encuestados –en concreto, un 58,6%-, asegura que durante el confinamiento sus hijos e hijas están trabajando en temas escolares (clases y tareas) menos que antes. Y, en horas, el estudio arroja estos resultados: un 19% del alumnado les dedica entre una y dos horas de media al día, un 43% entre dos y cuatro horas y un 24% de cuatro a seis horas. Y muchos de ellos –un 44%- necesitan de explicaciones para saber qué es lo que tiene que hacer.
EQUIPOS Y RED EN CASA
El estudio aborda también la disponibilidad de equipos –ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes- para seguir las clases y hacer las tareas que envían los centros. Y concluye que el 93% de los encuestados tiene más de un ordenador o tableta. Respecto a la conexión, un 35% asegura que la que tiene “es buena, pero sinos conectamos todos es lenta” y un 57% no tiene ningún problema a la hora de navegar por la red, independientemente de los que accedan a ella.
SOBRE LOS CENTROS DE ENSEÑANZA
Fuente: Luis Zurano, unidad de comunicación científica
de la Universitat Politècnica de València
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