Campus de Gandia Ciencia

Un voto por la ciencia en el Campus de Gandia

propuestas políticas para la ciencia

Tenemos una nueva oportunidad de decidir en las elecciones del Campus de Gandia quiénes van a representarnos durante los cuatro próximos años. Volveremos a elegir al Director, que tendrá la responsabilidad de decidir qué rumbo toma nuestro centro; los Campus no tiene competencia directa en investigación, ya que ésta se  desarrolla en la universidad a través de estructuras, pero sí que constituyen una pieza importante del engranaje de la maquinaria de investigación de la UPV.  Les hemos pedido a los dos candidatos más información sobre las medidas en ciencia e investigación que llevan en su programa.

JESÚS ALBA FERNÁNDEZ

Nuestra candidatura gira alrededor de ‘El Campus que queremos’ y da prioridad a la mejora de las personas que forman parte de nuestra familia: profesores, personal de administración y servicios, servicios en el campus (limpieza, etc.) y nuestros alumnos. En investigación, estas son las líneas principales:

JOSÉ MARÍN-ROIG RAMÓN

La formación de investigadores excelentes requiere de un entorno de I+D+i bien dotado. Desde nuestro punto de vista caben actuaciones a cuatro niveles:

Soporte a la actividad de I+D+i existente del Campus (Grupos, IGIC, IEO+UPV),

Creación de una cantera propia de investigadores, con el objetivo de fidelizar a jóvenes investigadores en el Campus,

Estímulo de la actividad de I+D+i en áreas donde actualmente hay poca investigación, especialmente en turismo y comunicación audiovisual

Divulgación y difusión de las acciones de I+D+i en el marco de la estrategia de comunicación del Campus, que se articulará en un plan y se dotará de un presupuesto