Campus de Gandia Ciencia

La importancia de la ciencia en la sociedad

UPV GANDIA CIENCIA

¿Qué es la difusión y la divulgación científica? ¿Por qué las universidades tienen la responsabilidad de compartir con la sociedad sus conocimientos? El objetivo de la divulgación científica es hacer accesible la ciencia al público en general y se basa tanto en la responsabilidad de los científicos de dar cuenta a la sociedad de su trabajo como en la necesidad de lograr que la sociedad tenga acceso al conocimiento científico.

Por esta razón, el Campus de Gandia lleva realizando año tras año distintas acciones destinadas a la difusión y la divulgación científica en ámbitos muy diversos. De entre los eventos, congresos y jornadas organizadas podemos destacar:

Por otro lado, se realizan distintas acciones, tanto online como offline, para difundir el I+D+i  que se realiza en el Campus:

El Campus de Gandia cuenta en la actualidad con más de 3.000 seguidores en Facebook y más de 2.000 en Twitter. Además en su canal de Flickr hay más de 300 fotografías relacionadas con la divulgación de la ciencia y la investigación. En Youtube, el Campus comparte su actividad investigadora y acerca la ciencia a través de los 70 vídeos destinados en exclusiva a este fin.