Un blog de Universitat Politècnica de Valéncia, Campus de Gandia.

Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Diana Morant, ingeniera de Telecomunicación formada en la Universitat Politècnica de València ha sido nombrada ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. Al acto de toma de posesión de la cartera ministerial ha asistido el rector de la UPV, José Esteban Capilla, entre otras personalidades.

Hasta su nombramiento como ministra, Diana Morant ha sido alcaldesa de Gandia, cargo que ha ejercido durante seis años y al que ha tenido que renunciar para asumir el ministerio. Morant ha afirmado que trabajará por “una transición verde y digital, que vele por la igualdad y la cohesión social y que no deje a nadie atrás”. La ministra asegura que quiere “seguir transformando, desde otra dimensión, los mecanismos y las condiciones que nos llevan hacia un futuro más próspero, feliz y sostenible para todas y todos”.

Colaboración con la UPV

Durante su mandato en el consistorio, Morant se ha distinguido por su compromiso con la ciencia y la innovación y por su colaboración con la Universitat Politècnica de València y con su campus más cercano, el campus de Gandia.

La ya exalcaldesa apostó por hacer de Gandia Ciudad de la Ciencia y la Innovación  y por convertir a la localidad en una Smart City y ha contado con la Universidad para ello. Además, ha apoyado iniciativas como la Cátedra Gandia Turismo Inteligente, el Congreso Internacional de Comunicación y Tecnología Comunica2, las Jornadas Gandia Turismo Inteligente, la Cátedra de Innovación y Safor Salut, entre otras.

La buena sintonía del Ayuntamiento de Gandia y la UPV se ha constatado en otros ámbitos, como el reciente acuerdo para la construcción de un pabellón deportivo de uso compartido por la comunidad universitaria y la ciudadanía.

Apoyo del rector

El rector de la UPV, José Esteban Capilla, ha querido acompañar a Diana Morant en su toma de posesión en Madrid. Para el rector “la UPV está de enhorabuena con el reciente nombramiento de Diana Morant como ministra de Ciencia e Innovación. Será una egresada de la Universitat Politècnica de València, la encargada de gestionar el mayor presupuesto en I+D de la historia de España. Además, la ministra es una persona en total sintonía con la UPV, como muestra el reciente compromiso conjunto entre la UPV y el Ayuntamiento de Gandia para la promoción de un centro deportivo conjunto. La UPV estará siempre a disposición de la ministra y su ministerio en la senda de incrementar la inversión en I+D+i en España”.

Por otra parte, el director del campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba, ha valorado muy positivamente el nombramiento de Diana Morant: “Desde hace años se ha trabajado conjuntamente en muchos proyectos relacionados con la ciencia y la innovación, siempre yendo por delante y con mucha visión de futuro. Es una persona que, además de estar formada en la UPV, ha demostrado su valía en numerosos ámbitos de la cartera que acaba de recoger”.

Cabe destacar que Diana Morant ha recibido la cartera ministerial de la mano del astronauta Pedro Duquedoctor honoris causa por la UPV.


Fuente: Sandra Barrancos, Área de Comunicación UPV

 < Entrada anterior 
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
RSS
Flickr
SlideShare
mujeres y ciencia Setmana de la Ciència comunica2 Diario de un científico en Nueva York prodcient_cst_proveta i+d+i