Cuenta atrás para la XLIX Reunión del Centro de Estudios Odontoestomatológicos de Valencia

Los días 1 y 2 de julio se celebrará la cuadragésima novena edición de la Reunión del Centro de Estudios Odontoestomatológicos de Valencia, organizada por la Cátedra IVIO-UPV del Campus de Gandia junto a otras instituciones. En este encuentro, los odontólogos valencianos tendrán acceso a unas atractivas jornadas que les permitirán disfrutar de las ponencias de grandes profesionales del sector y de la riqueza turística, monumental y gastronómica de Gandia.

Bajo el título “Una visión multidisciplinar de la odontología estética”, la edición pretende resaltar la necesidad del trabajo conjunto entre distintas especialidades en el campo de la odontología estética. Esta perspectiva se manifiesta en sus ponentes, con perfiles principalmente rehabilitadores, conservadores o protésicos, que intervendrán junto a ortodoncistas e implantólogos para ofrecer a los visitantes una visión de conjunto.

La presencia activa de la Cátedra IVIO-UPV en estas jornadas es fundamental para que tenga lugar en el Campus de Gandia, ya que apuesta fuertemente desde su fundación por la difusión de este centro académico como referente en el campo investigador y docente del sector. En palabras de Joan Faus, director de IVIO y presidente del comité organizador del congreso “Llevamos muchos meses en la organización de un evento que servirá para atraer a nuestro Campus a centenares de congresistas con el objetivo de disfrutar de un cuadro de ponentes de primer nivel; y eso es algo que nos enorgullece y nos anima a trabajar duro para posicionar nuestras instituciones como punteras en el campo de la docencia en odontología”.

Tras su suspensión hace un año por la situación sanitaria, la Reunión del Centro de Estudios Odontoestomatológicos vuelve con un estricto protocolo anticovid para garantizar su celebración con total seguridad. Gracias al buen clima de la capital del ducado de los Borja, se utilizarán los espacios abiertos del Campus de la UPV. Eventos como la exposición comercial y el catering se desarrollarán en el claustro y los espacios ajardinados de la universidad.

Los profesionales y estudiantes de pregrado o posgrado interesados en asistir deben rellenar el formulario de inscripción alojado en su página web hasta el 25 de junio (plazas limitadas). Todos los asistentes tendrán derecho a inscribirse en la cena de clausura de la XLIX Reunión Anual.

Premios para las Mejores Comunicaciones Científicas y Clínicas, para los Mejores Pósters y las Mejores Fotografías

En el marco de la promoción y la estimulación de la investigación académica, la XLIX Reunión del Centro de Estudios Odontoestomatológicos realiza de nuevo una convocatoria de premios divididos en distintas categorías: Comunicación Oral (Premio Vázquez Malboysson), Comunicación Formato Póster (Premio Vicente Castañer) y Fotografía Clínica o Artística (Premio Federico Carbonell).

Un jurado formado por reconocidos profesores de las cinco universidades que colaboran en el congreso (Universitat Politècnica de València, Universitat de València, CEU-Universidad Cardenal Herrera, Universidad Católica de Valencia y Universidad Europea de Valencia) evaluarán los trabajos presentados. Ganar una de las distinciones supone un importante reconocimiento a la labor investigadora realizada y un aporte de prestigio incomparable a un currículum de cualquier profesional de la odontología.

Los trabajos pueden enviarse hasta el 4 de junio a través del correo electrónico habilitado. La información relativa a la normativa y al proceso de presentación está disponible en la web del congreso.

Más información y consulta sobre los proyectos de investigación de la Cátedra iViO-UPV escribiendo a Francisco Camarena, profesor e investigador en el Campus de Gandia UPV: fracafe@fis.upv.es.

Puedes seguir la actividad de la Cátedra IVIO-UPV en su: blog / Twitter / Facebook