Tomy Murrat consigue el premio al mejor TFG de la Cátedra iViO-UPV

APLAZAMIENTO DEL IV SIMPOSIO CÁTEDRA iViO-UPV

Debido a la situación de emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19 las actividades docentes y culturales de la Cátedra iViO-UPV estarán suspendidas hasta que las autoridades permitan retomar la normalidad en la vida académica y laboral. Por este mismo motivo, desde la cátedra nos vemos obligados a aplazar la celebración del IV Simposio Cátedra iViO-UPV, planeada inicialmente para el 3 de abril. Ante esta difícil y excepcional situación que estamos viviendo, queremos transmitir a toda la sociedad nuestro apoyo, en especial a todo el profesional sanitario que está trabajando sin descanso durante estos días.

TOMY MURRAT, PREMIO AL MEJOR TFG CÁTEDRA iViO-UPV

Tomy Murrat, graduado en Biología por la Universidad Temple de Filadelfia y graduado en Odontología por la Universidad Cardenal Herrera-CEU ha conseguido el premio al mejor TFG/TFM relacionado con la tecnología odontológica de la Cátedra iViO-UPV del Campus de Gandia.

Murrat, que se considera dentista “de profesión y corazón”, esgrime que siempre contó con “una gran habilidad para realizar manualidades”, lo cual le ha permitido sentirse cómodo y desenvolverse con facilidad realizando trabajos de reconstrucción dental u operaciones estéticas. “En mi tierra (Suiza) generalmente, y debido a su fama, la gente que tiene este tipo de destreza acaban trabajando como relojeros, yo quise romper la norma y seguir mi vocación utilizando mi hobby en el mundo de la medicina odontológica”, nos explica el premiado.

Murrat decidió unir odontología y tecnología en su TFG al considerar que es un campo “en constante cambio y renovación” y que “es fundamental para poder realizar tu trabajo de forma eficaz y así ofrecer siempre a tus clientes las mejores opciones”. El objetivo de su TFG era la investigación de la fuerza del nuevo cemento Katana (Kuraray) Bonding Kit, utilizado en clínica para pegar reconstrucciones de Zirconia, como pueden ser entre otros coronas o puentes, frente al cemento RelyX TM Unicem 2 Automix. Su motivación para realizar este tipo de TFG, a parte de su experiencia anterior en el campo de la investigación, vino de la mano del Dr. Salvatore Sauro, con quien tuvo “la suerte de que fuera mi docente y que además fuera un profesional activo en el mundillo de la investigación dental con un bagaje respaldado por numerosas publicaciones a nivel Europeo”.

Actualmente trabaja en Vaud, cantón de su Suiza natal, en la clínica ‘Dentalys Centre Médico Dentaire de la Broye’, pero su historial profesional tiene un gran recorrido, siendo destacable su trabajo como investigador en la Universidad de Temple y como profesor de biología en una escuela de Dubai. Si tuviera que hablar a sus antiguos alumnos sobre dedicarse al mundo de la odontología tiene claro cuáles tienen que ser los objetivos de cualquier nuevo odontólogo: “Los estudiantes que quieran hacer de esta profesión su vida deben tener en mente que en sus manos está seguir cambiando la visión que se tiene sobre la clínica odontológica. Además de tener muy presente que es totalmente vocacional, en la que día a día se debe dar el máximo y cuidar a nuestros clientes, porque no es solo salud, una buena sonrisa aporta seguridad y confianza en uno mismo”.

Sobre su futuro profesional, el nuevo premiado al TFG quiere, a corto plazo, ganar más experiencia en clínica y, en los dos siguientes años, le gustaría realizar un Máster para dedicarse al campo de la odontología estética.

Más información y consulta sobre los proyectos de investigación de la Cátedra iViO-UPV escribiendo a Francisco Camarena, profesor e investigador en el Campus de Gandia UPV: fracafe@fis.upv.es.

Puedes seguir la actividad de la Cátedra IVIO-UPV en su: blog / Twitter / Facebook