Un blog de Universitat Politècnica de Valéncia, Campus de Gandia.

Nuria Martínez y Daniel Ausina, nuevos doctorandos de la Cátedra UPV-iViO

Nuria Martínez y Daniel Ausina, graduados en odontología por la Universitat de València y Máster en Periodoncia y Osteointegración en iViO, realizarán su tesis doctoral en el marco de la Cátedra UPV-iViO del Campus de Gandía de la Universitat Politècnica de València.

Nuria Martínez: “Se trata de una oportunidad muy grande contar con el respaldo de esta cátedra.”

Martínez decidió estudiar odontología por su interés por el campo de la salud desde que era niña. Una vez que inició el grado no le “pudo gustar más y estaba encantada”, dándose cuenta de que sería su verdadera vocación.

Valora mucho la oportunidad de contar con el respaldo de la cátedra para seguir investigando y ampliar sus conocimientos, así como contribuir a la comunidad científica. Martínez espera encontrar en la Cátedra iViO-UPV “una estancia enriquecedora y muy productiva para aprovechar al máximo” con el fin de continuar con su formación. Considera que “el bagaje importante”  en cuanto a investigación de la iViO-UPV en la formación de nuevos odontólogos en todos los ámbitos y el esfuerzo de sus profesionales, que se esfuerzan al máximo para que la formación “sea de calidad y de la mayor contemporaneidad posible”, influirá muy positivamente en la realización de su tesis doctoral.

Dentro de sus inquietudes respecto a su tesis, que será dirigida por el Dr. Joan Faus, siente predilección para que esta se centre en la evolución de los tejidos en diferentes situaciones después de la cirugía. Una vez realizada su tesis, Martínez quiere seguir formándose y no descarta dedicarse a “contribuir con el aprendizaje de nuevos odontólogos».

Daniel Ausina: “El hecho de poder contar con las instalaciones y los conocimientos de los profesionales de la UPV y de iViO me va a ayudar mucho en el desarrollo de mi tesis.”

Ausina, que cuenta además con un Postgrado de especialista en implantología por la UMH,  se decidió por estudiar odontología por permitirle “una intervención más directa con el paciente” en comparación con otros grados del campo sanitario.

Sus motivaciones para iniciar su tesis en el marco de la Cátedra iViO-UPV comenzaron tras finalizar sus estudios de grado cuando, según Ausina, “ya no tienes la presión de estudiar para pasar unos exámenes y empiezas a estudiar por el placer de aprender”. Su pasión por la investigación está ligada a las innovaciones continuas en odontología, donde “siempre están saliendo nuevos materiales que muchas veces no están bien estudiados”, según sus propias palabras. A este respecto, el grafeno es “considerado por muchos como el material perfecto para las prótesis dentales, puesto que resolvería todas las deficiencias de los materiales actuales”. Por esta razón, ha decidido estudiar sus ventajas e inconvenientes, así como sus aplicaciones reales, para la realización de su tesis en la cátedra del Campus de Gandía. En particular, quiere centrar este trabajo académico, que será dirigido por el Dr. Francisco  Camarena  y el Dr. Joan Faus, en el estudio de los polímeros de PMMA dopados con grafeno para comprobar si son materiales válidos para utilizar como prótesis fijas implantosoportadas definitivas.

Por todo ello, considera que el hecho de poder contar con el personal, las instalaciones y los conocimientos de los profesionales de la UPV y de iViO le va a ayudar mucho en el desarrollo de su tesis. Su objetivo principal será formarse “tanto a nivel personal como profesional para poder ofrecer a los pacientes las mejores técnicas y materiales para solucionar sus problemas y mejorar su calidad de vida”. Una vez finalizada su tesis, Ausina quiere continuar su formación en periodoncia, cirugía y prótesis para, textualmente, “poder ofrecer a mis pacientes lo mejor de mí”.


Más información y consulta sobre los proyectos de investigación de la Cátedra IVIO-UPV escribiendo a Francisco Camarena, profesor e investigador en el Campus de Gandia UPV: fracafe@fis.upv.es.

Puedes seguir la actividad de la Cátedra IVIO-UPV en su: blog / Twitter / Facebook

 < Entrada anterior 
 Entrada siguiente > 
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
RSS
Flickr
SlideShare
mujeres y ciencia Setmana de la Ciència ciencialab comunica2 Diario de un científico en Nueva York prodcient_cst_proveta