Un blog de Universitat Politècnica de Valéncia, Campus de Gandia.

El Máster internacional WAVES ofrece 15 becas para obtener formación del más alto nivel en Ingeniería Acústica

El Máster internacional en ingeniería acústica WAVES (Waves, Acoustics, Vibrations, Engineering and Sound), impartido por cuatro universidades europeas, permitirá a 15 estudiantes obtener una beca para recibir formación del más alto nivel en ingeniería acústica, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El Máster está impulsado por la Universitat Politècnica de València, Aix-Marseille University y École Centrale Marseille (Francia), Univerdade de Coimbra (Portugal) y tiene una duración de dos años, con docencia en inglés.

El plazo de preinscripción está abierto hasta el 16 de febrero en la web https://master-waves.eu/.   El importe anual de las becas, que depende del país de procedencia de los estudiantes y otros factores, puede estar entre 16.000 y 49.000 euros.

‘En Europa es el único máster de acústica que cuenta con el apoyo del programa Erasmus Mundus y por ello es una gran oportunidad para los estudiantes’, afirma Jesús Alba, catedrático experto en acústica y director del Campus de Gandia, donde la UPV imparte el Máster.

Javier Redondo, coordinador local del MásterJavier Redondo, coordinador local del máster, afirma que los estudiantes serán seleccionados según su Curriculum, expediente académico, universidad de origen, recomendaciones y carta de motivación. ‘Buscamos candidatos de alto rendimiento, procedentes de disciplinas relacionadas con la acústica, como las telecomunicaciones, física, arquitectura, ingeniería mecánica o eléctrica, matemáticas, informática…

El programa de estudios proporciona conocimientos científicos y capacidades para abordar los retos que plantea la acústica, tanto en el ámbito industrial como científico y académico. Esta formación permitirá a los titulados optar a los trabajos de alta cualificación que se generan en diversos sectores, para la reducción del impacto ambiental del ruido, su disminución en sistemas de transporte (aeronáutica, automoción, ferrocarril), construcción de edificios e infraestructuras, energía (vigilancia estructural de centrales nucleares o energía eólica…), construcción y evaluación de sistemas de sonido e instrumentos musicales, oceanografía, geofísica, sistemas de monitorización de la salud con ultrasonidos…

CUATRO SEMESTRES EN TRES PAÍSES

El curriculum del máster internacional en ingeniería acústica WAVES se desarrolla en cuatro semestres y en tres países: Portugal (Coimbra); España (Gandia) y Francia (Marsella). Las becas para cursar el máster cubren los gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento de los estudiantes y están pensadas para permitir un máximo aprovechamiento de los estudios sin tener que realizar ningún otro trabajo remunerado.

A través de los diferentes bloques formativos del Máster WAVES, el estudiante obtendrá una alta capacitación en materias que abarcan los principales ámbitos de la ingeniería y la investigación acústica en el mundo, lo que le permitirá integrarse con éxito en la industria o en equipos de investigación. Para ello, el máster proporciona a los estudiantes una alta cualificación en teoría, modelado numérico y técnicas experimentales.

PRÁCTICAS Y EMPLEO EN 41 ENTIDADES ASOCIADAS

El objetivo principal del Master WAVES es formar la nueva generación de ejecutivos científicos, con una alta capacidad de adaptarse a nuevos contextos profesionales en el ámbito internacional y hacer frente a los retos éticos, ambientales y sociales relativos a la acústica, así como participar en la creación de empresas de alta tecnología.

Así, el último semestre se desarrollará en alguna de las 41 entidades asociadas, científicas e industriales, con sedes en numerosos países, donde se ofrecerán oportunidades de prácticas y de realización de trabajo final de máster. Al acabar el Máster WAVES se podrá acceder a ofertas de empleo en las entidades científicas e industriales asociadas, así como a una extensa red de contactos a escala internacional.

 < Entrada anterior 
 Entrada siguiente > 
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
RSS
Flickr
SlideShare
mujeres y ciencia Setmana de la Ciència ciencialab comunica2 Diario de un científico en Nueva York prodcient_cst_proveta