Un blog de Universitat Politècnica de Valéncia, Campus de Gandia.

La UPV participa en EDIHOSP, el proyecto que tiene por objeto la implantación del estándar europeo en 22 hospitales de Portugal y Hungría

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La UPV participa en EDIHOSP, el proyecto que tiene por objeto la implantación del estándar europeo en 22 hospitales de Portugal y HungríaLa Universitat Politècnica de València (UPV) es uno de los socios del proyecto EDIHOSP, puesto en marcha recientemente con el objetivo de promover la integración de la factura electrónica en hospitales europeos.

Tal y como explica Teresa Magal, integrante del Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas y profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la UPV, la directiva 2014/55/UE eInvoicing Directive establece la obligatoriedad de los estados miembros de aceptar y generar facturas electrónicas siguiendo la norma europea (CEN).

Como consecuencia de ello, el proyecto, coordinado por EDICOM, cofinanciado por la Comisión Europea a través de la convocatoria de telecomunicaciones CEF 2018, y cuya finalización está prevista para los últimos meses de 2020, tiene como objetivo implementar el estándar europeo de facturación electrónica en 22 hospitales de Portugal y Hungría.

Junto a la UPV, participan en el proyecto la empresa ASSECO Central Europe, dedicada al desarrollo de soluciones empresariales de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) para empresas, la Agencia SPMS, el Servicio Nacional de Salud del Ministerio de Salud de Portugal y los hospitales húngaros y portugueses en los que se prevé integrar la factura electrónica.

CONNECTING EUROPE FACILITY

«El trabajo por parte de la UPV», apunta Magal, «se centra en el seguimiento de las tareas para dar a conocer la necesidad de crear un espacio común de intercambio de facturas electrónicas, codificadas bajo estándares europeos comunes que fomenten la interoperabilidad en centros sanitarios como es el caso de los hospitales involucrados».

Este proyecto continúa los trabajos realizados sobre factura electrónica en otros países de la Unión Europea, cofinanciados por el programa Connecting Europe Facility (CEF) en el área de las telecomunicaciones, como GOVEIN, GOV2EU y HOSP&INVOICE.

«EDIHOSP quiere contribuir a facilitar la interacción transfronteriza entre administraciones públicas, empresas y ciudadanos, en este caso, facilitando la implantación de la factura electrónica en instituciones sanitarias europeas», remarca Magal.

5 INVESTIGADORES UPV

El equipo de la UPV para este proyecto está integrado investigadores de los departamentos de Expresión Gráfica en la Ingeniería, Organización de Empresas y Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte, y por miembros del Campus de Gandia.

En concreto, los investigadores UPV son Lourdes Canós Daros, José Luis Giménez López, Rebeca Díez Somavilla, Teresa Magal y Cristina Santandreu Mascarell.

 < Entrada anterior 
 Entrada siguiente > 
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
RSS
Flickr
SlideShare
mujeres y ciencia Setmana de la Ciència comunica2 Diario de un científico en Nueva York prodcient_cst_proveta i+d+i