Un blog de Universitat Politècnica de Valéncia, Campus de Gandia.

Polisabio 2018, más ayudas para la investigación sanitaria

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Ya está en marcha Polisabio 2018, la segunda edición de la convocatoria del Programa de Colaboración entre la Universitat Politècnica de València y la Fundació Valenciana per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (FISABIO). Con el objetivo de incentivar la participación en el programa, el 20 de abril tiene lugar una jornada en el Hospital de Gandia, a la que se ha convocado a personal investigador de la UPV y a personal sanitario.

Así mismo, está previsto celebrar varias sesiones informativas en las que se informará sobre las bases de la convocatoria, cómo participar y el funcionamiento de la plataforma web asociada al programa. En la sesión del hospital de Gandia participará José Pelegrí, miembro del equipo directivo del Campus de Gandia. El calendario de las principales sesiones es el siguiente:

  • Gandia  Viernes, 20 de abril, a las 13:00h, en el Salón de Actos del Hospital Francesc de Borja
  • Valencia Martes, 24 de abril, a las 9:30h, en el Salón de Actos de Fisabio – Edificio Salud Pública
  • Alcoy  Viernes, 27 de abril, a las 12:30h, en el Salón de Actos del Hospital Virgen de los Lirios

Con motivo de la apertura de la convocatoria de ayudas, durante la primera quincena de junio están programadas tres Jornadas de cooperación UPV-FISABIO, en las que se celebrarán reuniones bilaterales, previamente concertadas, entre investigadores y profesionales sanitarios. Del 18 de junio al 9 de julio estará abierto el plazo de presentación de solicitudes.

MEJORAR LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

Para Jesús Alba, director del Campus de Gandia, este trabajo conjunto ha permitido y permitirá aumentar la repercusión directa que tiene la ciencia en la salud y la calidad de vida de las personas, ya que los proyectos responderán a necesidades reales relacionadas con la medicina. Además estimulará nuevas colaboraciones entre ambos colectivos, el universitario y el personal sanitario.

El Programa de Colaboración UPV-FISABIO nace en 2017 con el objetivo de generar sinergias y estimular nuevas colaboraciones entre investigadores de la UPV y el personal de los Departamentos de Salud de la Comunidad Valenciana adscritos a FISABIO. Inicialmente el programa se desarrolló para los campus de Alcoi y Gandia, y los hospitales de su entorno. Se financiaron 5 proyectos del Campus de Gandia.

El Programa para 2018 se ha extendido al campus de Vera y al resto de centros FISABIO de la provincia de Valencia, y prevé el lanzamiento de la II Convocatoria Conjunta de Ayudas 2018 que otorgará 20 ayudas de 3.000 € para financiar Acciones Preparatorias de apoyo a la exploración y formulación de futuros proyectos de I+D+i. Se garantiza un mínimo de 4 ayudas al Campus de Gandia.

La finalidad de esta convocatoria es apoyar e impulsar, mediante actividades preparatorias, la realización de proyectos de investigación/innovación en los que participen de manera conjunta y coordinada personal de ambas entidades, así como fortalecer la colaboración entre investigadores de la UPV y personal de centros adscritos a FISABIO, particularmente de los Departamentos de Salud de  Xàtiva-Ontinyent, Elda, Sant Joan d’Alacant, Marina Baixa, Gandia, Alcoi, Sagunt, Requena, València- Arnau de Vilanova-Llíria, València- Doctor Peset, así como FISABIO- Salut Pública i FISABIO- Oftalmologia Mèdica.

Para incentivar la generación de nuevos proyectos y facilitar la participación en la convocatoria, se ha habilitado la plataforma web POLISABIO, que permite registrar “expresiones de interés” (describiendo brevemente la idea de proyecto) con el fin de identificar profesionales sanitarios interesados en colaborar.

 < Entrada anterior 
 Entrada siguiente >