Un blog de Universitat Politècnica de Valéncia, Campus de Gandia.

La UPV y el Ayuntamiento de Gandia refuerzan su apuesta por el turismo inteligente

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El Ayuntamiento de Gandia y la Universitat Politècnica de València (UPV) han formalizado un acuerdo para la creación de la Cátedra ‘Gandia Turismo Inteligente’, a través de la cual se promoverán iniciativas para facilitar la colaboración entre el sector turístico y la universidad, así como la transferencia de conocimientos. El objetivo es contribuir al desarrollo de un turismo basado en la ciencia y el conocimiento, que aumente su repercusión beneficiosa para la población, desde el punto de vista social, económico, laboral, cultural y ambiental.

AHONDAR EN LA COLABORACIÓN

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, expresó que esta cátedra es absolutamente necesaria para la ciudad, ya que contribuirá a ofrecer mejores servicios turísticos, beneficiará al sector y permitirá que los visitantes estén más satisfechos con nuestra ciudad. La primera edil señaló que el principal motor económico de Gandia es el turismo, por lo que es fundamental apostar por la calidad y la profesionalización y adaptarse a los nuevos tiempos, en la tecnología y en lo que demandan los viajeros.

La cátedra ‘Gandia Turismo Inteligente’ da prestigio a la ciudad de Gandia, que desde hace un par de años tiene la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, quién valoró el trabajo, los sectores productivos y el carácter innovador de la ciudad.

El rector de la UPV, Francisco J. Mora, mostró su satisfacción por la firma de esta nueva Cátedra, que ahondará la estrecha colaboración que ya existe entre la UPV y el Ayuntamiento de Gandia, especialmente a través de su Campus en la ciudad.

Por su parte, el director del Campus de Gandia, Jesús Alba, manifestó el interés del Campus de Gandia porque la Cátedra sea una vía de trabajo conjunto con el sector turístico y con las instituciones, que beneficie a toda la población en el ámbito económico, laboral y medioambiental y a los estudiantes y personas tituladas en la UPV.

ACCIONES PREVISTAS

En el marco de la cátedra se han previsto diversas acciones: la realización de congresos, jornadas y actividades turísticas, nacionales e internacionales, en la sede de la UPV en Gandia, que sirvan como polo de atracción y desestacionalización turística y como foro de reunión y debate para el sector; la realización de trabajos finales de grado, máster y doctorado, tanto del ámbito del turismo como de cualquier otro que se aplique de forma transversal en el turismo (tecnologías, comunicación, sostenibilidad…); la formación en el ámbito turístico y en la difusión de las oportunidades formativas del Campus de Gandia, tanto en el entorno nacional como internacional; la promoción de iniciativas de estudiantes en el ámbito del turismo, que se desarrollarán dentro del programa ‘Generación espontánea’ UPV; la promoción de acciones de fomento de la igualdad, la solidaridad, la ética y la tolerancia en el turismo. El convenio tiene una dotación presupuestaria de 41.900 euros y su duración, prorrogable, es hasta el 31 de diciembre de 2018.


Sandra Barrancos Gregori

Técnica de comunicación y márquetin del Campus de Gandia

 < Entrada anterior 
 Entrada siguiente > 
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
RSS
Flickr
SlideShare
mujeres y ciencia comunica2 Setmana de la Ciència catedra-ivio-upv Diario de un científico en Nueva York prodcient_cst_proveta i+d+i