Tres importantes revistas científicas se suman al congreso Comunica2

El Congreso Internacional sobre redes sociales, Comunica2, que celebra en febrero de 2018 su octava edición, ha conseguido posicionarse como un evento referente para conocer las novedades que ofrece la comunicación online en todas las áreas: periodismo, marketing, televisión, ciencia, deportes, educación… Un congreso, que además de su parte divulgativa, también es foro de interacción entre estudiantes, empresas y profesorado. La matrícula todavía está abierta.

El congreso universitario cuenta en esta edición con el apoyo de tres importantes publicaciones de difusión científica: la Revista Latina de Comunicación Social, la revista Hipertext y Telos de Fundación Telefónica. Las mejores comunicaciones seleccionadas por el comité científico, previa revisión por pares, serán publicadas en estas revistas en números posteriores a la celebración del congreso. En cada una de ellas se publicarán hasta 3 de los artículos propuestos.

La difusión del conocimiento es uno de los principales objetivos de todo Congreso académico. El apoyo de la Fundéu-BBVA, Fundación del Español Urgente, ha sido básico para la difusión y el intercambio de conocimiento entre los países hispanos. Ahora, se suman estas tres importantes publicaciones para acercar las investigaciones que se están llevando a cabo en diferentes universidades de España e Iberoamérica. El resto de comunicaciones que hayan sido aprobadas por el comité científico y no hayan sido aceptadas en ninguna de las tres revistas se publicarán en las actas del congreso, con ISBN.

Los ejes temáticos de las comunicaciones abarcan temas como televisión social, gestión cultural, transmedia, turismo, el lenguaje en los nuevos medios, educación, marketing, apps o videojuegos. La presentación pública de comunicaciones será el viernes 16 de febrero a las 08:30 horas y las responsables de las mesas son Marina Segarra, Lola Teruel, Nuria Lloret, Rebeca Díez, Nadia Alonso y Gloria Domenech.

‘ESCÉPTICOS’ EN COMUNICA2

Además de las comunicaciones científicas, el Campus de Gandia organiza desde 2013 talleres y charlas de divulgación científica en Comunica2 impartidos por reconocidos profesionales con los que queremos contribuir a la formación de personal investigador, comunicadores y comunicadoras de la ciencia. En esta octava edición contaremos con la charla Escepticismo en la red’ de Luis Alfonso Gámez y José Miguel Mulet, los ‘escépticos’ del programa ‘Hoy por Hoy’ (SER).  Será el viernes 16 de febrero a las 10:30 horas.

Luis Alfonso Gámez es periodista y ha sido el conductor de ‘Escépticos‘, una serie de ETB que es la primera producción española de televisión dedicada a la promoción del pensamiento crítico. También se encargó de la sección ‘El archivo del misterio‘ en Órbita Laika (La 2). Sus múltiples intervenciones en programas de radio se pueden escuchar en cualquier sitio gracias al podcast Magonia .

José Miguel Mulet es bioquímico y profesor e investigador en la UPV. Autor de ‘Comer sin miedo’, libro en el que cuestiona supuestas certezas y modas como la comida natural y ecológica, las dietas o el consumo de transgénicos; a este le siguió ‘Transgénicos sin miedo’. En El País Semanal se encarga de la sección ‘Ciencia sin ficción’.

UN CONGRESO INTEGRADO EN LA CIUDAD

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, ha afirmado que la ciudad se enorgullece de acoger el congreso académico más importante que se celebra en la Safor y uno de los más prestigiosos en materia de redes sociales de España: ‘Gandia, como primera Capital Cultural Valenciana de la historia, título otorgado por la Generalitat, como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, título otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y como ciudad inteligente y adaptada en el mundo digital, no puede más que apoyarlo una vez más. Iniciativas como esta son las que ayudan a construir la marca de ciudad que queremos’, ha declarado la alcaldesa.

Congreso patrocinado por:

Más información:

comunica2.webs.upv.es

Inscripciones y secretaría técnica:

Luisa Camps Palanca   | E-mail: macampa@upv.es