La ciencia, también en la radio

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València arranca una sección radiofónica de divulgación científica, ‘Ciència propera’, que cuenta con 12 capítulos que se emitirán los lunes desde el 26 de septiembre (no el lunes 3 de octubre por ser festivo en Gandia).  El programa se podrá escuchar en UPV Radio, a las 16:00 y en la reposición el sábado a las 12:30 horas y también en Radio Gandia, en el programa Hoy por Hoy.  Además estará disponible en ITunes y IVoox y se compartirá por redes sociales.  Este contenido radiofónico está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía y Competitividad y cuenta con el patrocinio de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia.

El objetivo del programa ‘Ciència propera’ es divulgar y hacer accesible el conocimiento que nos ofrece la UPV, principalmente a través del campus de Gandia, sobre nuestro entorno y sociedad, así como las soluciones que nos puede aportar para mejorar nuestra vida. Descubriremos investigaciones que estudian la complejidad de los cambios que se están produciendo en los ecosistemas de la Safor, en buena parte por el cambio climático. Estaremos al tanto de los últimos trabajos que desarrollan los equipos del Campus en diversas disciplinas y que representan los avances del mañana.

banner-ciencia-cercana_vlc

‘Ciència propera’ pretende que los y las oyentes dispongan de más conocimiento a la hora de realizar acciones en su vida cotidiana y de participar en la toma de decisiones políticas y sociales. El programa quiere contribuir a crear una mayor responsabilidad social dándonos respuesta a las repercusiones que provoca nuestra actividad diaria en nuestro entorno.  Además, a través de Twitter se podran proponer temas, realizar preguntas o debatir con el hashtag  #HoyCienciaUPV .

La ciencia mejora nuestra salud, nuestro entorno, hace posible el desarrollo tecnológico y favorece el crecimiento económico. Y quienes la desarrollan son personas que comparten una pasión: el conocimiento.

Queremos contribuir a transmitir esta pasión, por eso invitaremos a estudiantes de Bachillerato a entrevistar a personal científico; para que interactúen, sepan que son personas como ellos y que de esta forma les sirva de motivación para dedicarse a la ciencia en el futuro

¡Esperamos que os guste, os dejamos el primer programa!