Ainhoa Goñi en Comunica2 del Campus de Gandia

¡La ciencia es sexy!

El 25 y 26 de febrero asistiremos al mejor Congreso Internacional sobre Redes Sociales que conocemos que, casualmente, se celebra en nuestra casa: Comunica2.

En esta sexta edición el congreso será conducido por el periodista Toni Garrido y abordará en su intenso programa asuntos de la actualidad del mundo internet, con ponentes de primera línea: se hablará de la situación de los nuevos medios en español, con Esther Vargas, referente mundial en periodismo digital; conoceremos la excelente difusión que realiza la Biblioteca Nacional en redes sociales; se reflexionará sobre el humor y la sátira en internet, con ponentes tan divertidos como Dios tuitero o GerardoTC.

Además, debatiremos sobre la movilización social 2.0, con Change.org y Médicos sin Fronteras; contaremos con jóvenes mujeres Youtubers que son un auténtico fenómeno social; tendremos poesía 2.0, hablaremos con quienes gestionan la presencia digital de importantes series de televisión y mucho más… todo ello, con el apoyo de Fundéu- BBVA.

Un programa, el de Comunica2, que aúna reflexión científica y profesional, que se completa con la lectura de comunicaciones y también con talleres prácticos para aprender de forma práctica sobre asuntos específicos.

comunica2 Campus de GandiaLA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA 2.0

Y, como además de beneficiarnos de tener en nuestro campus este gran congreso, queremos aportar valor, este año organizamos, una vez más, un taller de divulgación científica dentro Comunica2.

Contaremos con Ainhoa Goñi directora de Comunicación del CSIC quien, junto a su equipo, obtuvo el Premio Periodístico Concha García Campoy de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión 2015. En Comunica2, Goñi ofrecerá el taller ‘Instagram como herramienta de divulgación científica’, en el que podremos aprender conocimientos que ha adquirido en su muy interesante carrera.

Desde 2010, la periodista comenzó a preparar la salida del CSIC a redes sociales y lo hizo a lo grande: con Facebook, Twitter e Instagram. Y es que esta profesional especializada en comunicación científica e institucional quiere demostrar que la ciencia es de todo menos aburrida; lo sabe porque se ha divertido de lo lindo, por ejemplo, cuando la NASA la invitó a realizar el seguimiento en Twitter del lanzamiento de ‘Curiosity’ a bordo de la Mars Science Laboratory, el último robot de Marte.

(Actualización, 13/04/2016)

UN FUTURO MEJOR GRACIAS A LA CIENCIA

Desde sus inicios el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ha apostado por la divulgación científica: conferencias, Semana de la Ciencia, talleres en centros educativos, periodismo científico en colaboración con la Unidad de Comunicación Científica de la UPV, difusión audiovisual a través del programa de televisión propio Telegrafies, redes sociales y también este blog son una muestra.

Sabemos que la divulgación científica es uno de los motores de circulación de conocimiento e ideas. El conocimiento científico, puesto en manos de la sociedad, puede contribuir a crear un futuro mejor, más eficiente, sostenible y justo.

Desde 2013, organizamos talleres de divulgación científica en Comunica2, impartidos por reconocidos profesionales, con los que queremos contribuir a la formación de comunicadores y comunicadoras de la ciencia. Lo hicimos con José María Herranz de la Casa, doctor en periodismo y profesor de la UCM, en 2015, con el que aprendimos sobre divulgación y marca personal del investigador en la era 2.0. También con José Miguel Mulet, divulgador e investigador de la Universitat Politècnica de València – CSIC, que nos introdujo a su forma de ver la divulgación científica en redes sociales.

Grandes expertos con los que aprendimos y disfrutamos. Esperamos lo mismo de este taller. Ya nos hemos apuntado, ¿alguien más quiere ser sexy?

Más información:

comunica2.webs.upv.es

Inscripciones y secretaria técnica:

Luisa Camps Palanca E-mail: macampa@upv.es

Organizado por: