Cursos UPV Estiu Gandia. Refresca tu creatividad

Recuerdo con cierta nostalgia esos meses de julio en el Campus de Gandia caracterizados por el olor a mar, la proximidad de las vacaciones y la paulatina ausencia de estudiantes que disfrutaban de un merecido descanso. Era momento de cerrar informes, hacer memorias y recoger datos del curso que finalizaba. Incluso podías aprovechar para ordenar un poco el despacho.

Sin embargo, en el 2008, conversando entre compañeras, surgió la idea de organizar cursos de verano y llenar de contenido académico también el mes de julio. Comenzamos a investigar qué hacían otras universidades, qué podríamos ofrecer, objetivos, planes de acción, etc. Presentamos un informe a la dirección de la escuela que se entusiasmó con la propuesta y la apoyó como acción estratégica de promoción del campus y sus titulaciones.

Así arrancó nuestro Campus de Verano: un contenedor formativo de cursos intensivos de corta duración dirigido a todos los públicos con el objetivo de ampliar sus conocimientos y capacidades en temas relacionados con nuestras titulaciones y nuestra investigación científica.

A partir de 2010, se le dotó de un contenido común, creando un hilo conductor que enmarcaba la formación temáticamente. Con el paso del tiempo ha evolucionado hacia un lema o eslogan que, además, permite adaptar la promoción a un lenguaje comunicativo de mayor alcance.

UPV VERANO

El pasado año fuimos un poco más lejos. Desde el Campus de Gandia elevamos al equipo de gobierno de la UPV la necesidad de agrupar las actividades formativas que la universidad organizaba en julio en sus tres campus. Todo ello con la intención de crear una única marca y cohesionar la oferta, coordinar las acciones y posicionar ‘UPV Verano‘ como un referente en este tipo de formación.

Con un profesorado experto en contacto directo con las necesidades formativas del entorno de la universidad, los cursos de verano del Campus de Gandia han avanzado cada edición hasta llegar a lo que son hoy: cursos atractivos, innovadores y capaces de atraer a estudiantes, profesionales y público en general.

Cursos UPV ESTIU GANDIA

APRENDE A CREAR

El lema que resume el espíritu de los cursos de este año es Refresca tu creatividad. Con el objetivo de desarrollar la capacidad creativa de los participantes, se pretende dar a conocer las técnicas más innovadoras que existen en la actualidad para después aplicarlas a diferentes ámbitos. Los cursos se han dividido en 5 grupos:

1- Docencia e investigación:

2- Informática y tecnología:

3- Comunicación y gestión de empresas:

4- Creatividad:

5- Creación y desarrollo de videojuegos:

Además, habrá una conferencia inaugural, abierta al público en general, sobre la importancia de la investigación y la actualización permanente de conocimientos para llegar a ser un profesional en la industria de los videojuegos. Esta conferencia está financiada por la Conselleria de Educació, Cultura i Esport.

Logotipo_Conselleria_Educacion_Cultura_Deporte

¡Os esperamos este verano en el Campus de Gandia! #UPVEstiuGandia.

Luisa Camps Palanca

Responsable de los cursos de verano del Campus de Gandia

Campus de Gandia despacho F-201.  Tlf: 96.284.94.56 (Ext.:49456).

E-mail: macampa@upv.es. Twitter @LuisaCamps