Telegrafies – UPV Gandia Ciencia: abril-mayo

Noticias de Telegrafies sobre la actividad investigadora del Campus de Gandia de los meses de abril y mayo:

9×07- El Campus de Gandia acoge «La Prova Cangur 2015″ una actividad el objetivo de la cual es estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas y en donde participan 1050 estudiantes desde tercero de ESO hasta segundo de Bachillerato.

9×08- Estudiantes de Ciencias Ambientales del Campus de Gandia analizan la importancia del suelo en el Año Internacional de los Suelos mediante una sesión de pósters.

9×09- Presentación de la tesis doctoral de Silvia Adrián sobre el desarrollo de un calibrador acústico capaz de imitar la señal acústica que produce un neutrino al interaccionar con el agua y en la búsqueda de materia oscura en el sol.

9×10- Los investigadores del Campus de Gandia Romina del Rey y Jesús Alba dirigen el estudio del doctorando Juan Pedro Romero que pretende analizar el comportamiento, calidad y duración de las cañas de oboe.

9×11- Proyecto «Showleap» – Alumnos de Ingeniería en Telecomunicaciones han desarrollado un dispositivo que traduce el lenguaje de signos a voz en tiempo real.

9×12- Presentación de nueva edición del Máster Oficial en Ingeniería Acústica del Campus de Gandia de la UPV.