Un blog de Universitat Politècnica de Valéncia, Campus de Gandia.

Investigadores del Campus Gandia vistos a través del Prisma (UPV TV)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Prisma es un nuevo programa de la UPV TV en el que la comunidad universitaria habla en primera persona. Cuando la luz pasa a través de un prisma de cristal, se produce su refracción. Así la luz de la UPV, a su paso por Prisma revela los diferentes tonalidades, opiniones y quehaceres que componen nuestra comunidad universitaria. Tres investigadores del Campus de Gandia ya han pasado por Prisma para relatar sus proyectos:

Jaime Lloret: protocolos y sistemas de comunicación


El profesor e investigador Jaime Lloret Mauri es vicepresidente del Internet Technical Commitee; una de las organizaciones que más ha contribuido al desarrollo de Internet desde su nacimiento. La creación y fijación de estándares, la investigación sobre el diseño óptimo de redes o el control dinámico de la calidad del servicio son algunas de las actividades del ITC.

Jesús Alba: investigación acústica

Jesús Alba es catedrático de Física Aplicada e imparte clases en los campus de Gandia y Alcoi. Además, es doctor ingeniero de Telecomunicación por la UPV y miembro de la Sociedad Española de Acústica (SEA); uno de los organismos más importantes en el ámbito de la investigación y divulgación acústica.

Miguel Rodilla: gestión sostenible del medio marino

El medio marino es una fuente de riqueza para la humanidad y, en ocasiones, fuente de conflicto entre usuarios. Ello hace que la gestión sostenible del medio sea uno de los objetivos básicos para garantizar su sostenibilidad ambiental y la competitividad de las actividades económicas que se nutren de este entorno. El profesor e investigador Miguel Rodilla dirige el Máster en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros que se imparte desde el Campus de Gandia de la UPV.


Puedes ver todas los Prismas en la lista de reproducción y en el Canal YouTube de UPV Televisión. Puedes seguir el proyecto en Facebook y Twitter.

El proyecto Prisma está coordinado por Laida Frasquet.

 < Entrada anterior 
 Entrada siguiente > 
  • Enrique Navidades Ramiro

    Practico la pesca desde costa en playa y pescando con sardina cerca de la orilla e sacado ocasionalmente una especie de cangrejo pequeño ( y no es el tipico calavereta de playa) que tiene las mismas caracteristicas aunque no es azul, es marron claro.Me acuerdo de su forma porque al cogerlo me pinchaba con las puntas laterales que tiene el caparazón y tambien tenia unas pinzas bien largas.La unica situación geográfica dende lo he detectado es en el kilometro cinco desde Denia por la costa direccion Oliva, el camino que va a la playa se llama Carrer Passarell,hay un restaurante llamado La Casa De L’Arros.Tambien hay una urbanizacion llamada Playa Grande.Les mando esta informacion por si les sirve de ayuda.