maryland morant

Maryland Morant. Diario de una investigadora

Maryland Morant es investigadora del Campus de Gandia en el Grupo de Investigación en Gestión Turística del Patrimonio Natural y Cultural de la Universitat Politècnica de València y profesora del Grado en Gestión Turística del Campus. Recientemente le han concedido un proyecto de investigación de la Universidad Estatal de Milagro (Ecuador) sobre seguridad alimentaria en el sector turístico y la aplicación de estándares internacionales de calidad. Un país, Ecuador, en el que lleva trabajando en diferentes proyectos desde hace 5 años.

Aunque es licenciada en Derecho, incluso llegó a trabajar en un bufete de abogados, su verdadera pasión le llevó a reorientar su camino profesional: “desde pequeñita soy una defensora a ultranza de la naturaleza y me di cuenta de que la abogacía no era lo mío”. Tras hacer un máster relacionado con la gestión turística y obtener una beca de colaboración, comprobó que la investigación “me enriquecía mucho, tanto personal como profesionalmente, y decidí que esa iba a ser mi profesión”.

Para Maryland lo mejor de su día a día es dedicarse a lo que más le gusta, investigar, y poder compartir los resultados y experiencias con los alumnos, pero advierte del exilio forzoso al que se ven abocados muchos investigadores españoles por los recortes en I+D+i que se vienen realizando en los últimos años.

Entrada siguiente >