Asesoramiento lingüístico para investigadores

El Servei de Promoció i Normalització Lingüística de la Universitat Politècnica de València en el Campus de Gandia ofrece apoyo a los investigadores del Campus en materia lingüística. Entre las acciones destinadas a este colectivo están la coordinación y ejecución del plan de formación lingüística a través de cursos de valenciano que se imparten en las instalaciones del Centre d’Autroaprenentatge del Valencià (CAV). Además, se ofrece asesoramiento lingüístico y terminológico y se convocan ayudas para la elaboración de publicaciones universitarias en valenciano, tesis doctorales y proyectos de investigación y divulgación científica.

nosaltres t'ajudem

Formación lingüística para investigadores

Desde el SPNL se ofrece la posibilidad de formarse en lengua general, a través de los cursos, y en lenguaje específico según las necesidades a través de las tutorías que se ofrecen para el PDI y el personal investigador. También se realizan colaboraciones puntuales con otros servicios de la UPV en materia de formación, como es el caso del UFASU o del ICE, a través de estos servicios se ha ofrecido formación relacionada con la comunicación científica en valenciano y con la competencia comunicativa en exposiciones orales.

Entendemos que no siempre se dispone del tiempo suficiente para seguir la formación presencial, por eso, desde hace años, trabajamos en autoaprendizaje así como en aprendizaje en línea mediante la plataforma PoliformaT y los recursos MOOC. También hemos puesto al alcance de la comunidad universitaria recursos de consulta en línea en cuanto a criterios lingüísticos, manuales o diccionarios.

autoaprenentage

Asesoramiento lingüístico

Para la producción de manuales, tesis, informes y cualquier proyecto de investigación que se desee elaborar en valenciano, los investigadores cuentan con el asesoramiento del Servei de Normalització Lingüística. Esta acción se lleva a cabo básicamente a través de los formularios de solicitud de traducción/corrección y el de Consultas terminológicas.

Se puede acceder a estos formularios de tres formas: desde la página de la intranet personalizada, en el apartado del Servei de Promoció i Normalització Lingüística (SPNL); desde la página web del SPNL, en el apartado de Corrección y traducción, y desde la sede electrónica de la UPV.

servei de normalització lingüística2

Ayudas al personal investigador

Para fomentar la producción científica del Campus en valenciano se lanzan una serie de ayudas de carácter económico para incentivar, entre otros, la elaboración de material audiovisual y la elaboración y divulgación de trabajos de investigación en valenciano. Estas ayudas tienen una convocatoria periódica bianual, repartida en los dos cuatrimestres del curso lectivo.

Además de estas ayudas, a través de nuestra web se puede optar a la información, convocatoria, bases y anexos de becas y ayudas de otros organismos, como pueden ser la Generalitat Valenciana o l’Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Servei de Promoció i Normalització Lingüística

Josepa Costa – josepa@upvnet.upv.es